Resumen:
Las campañas publicitarias son una herramientas comunicativas de alto impacto
orientadas al público objetivo al cual mediante un estudio de mercado se le establecen
objetivos cada uno puesto en marcha en diferentes etapas para informar, promocionar,
persuadir y reforzar buscando alcanzar la meta trazada dependiendo de los intereses y
resultados que se quieran conseguir en varios aspectos como fines políticos, sociales,
comerciales, de promoción y posicionamiento buscando llamar la atención de la
audiencia o hacer que cambien sus preferencias.
La parte visual dentro de una campaña es sumamente importante ya que es aquí
donde se establecen todos los elementos y se determina el tipo personalidad que van
a tener y que se va difundir por varios medios de comunicación dirigidos a la
audiencia o público objetivo en busca de los resultados esperados. Se debe tener en
cuenta y de forma planificada los procesos para manejar la parte visual y saberla
plasmar en los elementos que van a ser parte de un todo en este caso de la campaña
promocional.
Palabras claves: Campaña de promoción, pasos para desarrollar una campaña,
estrategia creativa.
Descripción:
Advertising campaigns are a communicative tools of high impact -oriented target
audience which through a market study will set goals each implemented at different
stages to inform, promote, persuade and reinforce seeking to achieve the goal set
depending on the interests and they want to get results in various aspects such as
political, social, commercial, promotion and positioning purposes seeking attention of
the audience or make them change their preferences.
The visual part in a campaign is extremely important because this is where all the
elements are set and personality are going to have and to be spread by various media
aimed at the audience or target audience looking type is determined the expected
results. It should be considered and planned way to handle processes the visual part
and know how to capture the elements that will be part of a whole in this case of the
promotional campaign.
Keywords: promotion campaign, steps to develop a campaign strategy creative.