Resumen:
El presente trabajo está orientado al desarrollo de una campaña promocional para el
restaurante “Motes de la Biloxi”. Luego de realizar un estudio preliminar en base a la
realidad del restaurante, se ve la oportunidad de intervenir desde la parte del diseño
consolidando la imagen y publicidad de la empresa.
Cada uno de los temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la información
únicamente con la relación directa con el tema del estudio, de forma que se obtuviera una
comprensión clara de los puntos que se tratan y para poder alcanzar los objetivos que se
establecieron.
Se aplicó una encuesta de diez preguntas a una determinada muestra de personas
residentes en el lugar del restaurante, con el fin de conocer la problemática y principales
motivos por el cual perdieron el interés por el Restaurante.
Gracias al análisis de resultados y la recolección de información se puede observar cual
fue el punto de vista de las personas en cada una de las preguntas. Según las
observaciones de cada una se logró tomar decisiones importantes para poder llevar
acabo la campaña adecuada.
Se sugieren algunos puntos con los cuales, se podrían mejorar los medios de difusión y
su publicidad interior como exterior, para que el restaurante en el Sur de la ciudad de
Quito sea reconocido como debe de ser; como uno de los más importantes en la cadena
de restaurantes de comida típica Ecuatoriana.
PALABRAS CLAVE:
Descripción:
The present work is oriented to the development of a promotional campaign for the
restaurant “Motes of the Biloxi”. Afterwards to realise a preliminary study in base to the
reality of the restaurant, sees the opportunity to take part from the part of the design
consolidating the image and advertising of the company.
Each one of the subjects was exposed of way detailed, but limiting the information only
with the direct relation with the subject of the study, so that it obtained a clear
understanding of the points that treat and to be able to reach the aims that established.
It applied a survey of ten questions to a determinate sample of resident people in the place
of the restaurant, with the end to know the problematic and main reasons whereby lost the
interest by the Restaurant.
Thanks to the analysis of results and data collection can be observed which was the point
of view of people in each of the questions. According to the observations of each it was
able to make important decisions to carry out the appropriate campaign .
They suggest some points with which, could improve the media and his inner advertising
like outside, so that the restaurant in the South of the city of Remove was recognised as it
has to to be; as one of the most important in the chain of restaurants of Ecuadorian typical
food.