Resumen:
El presente proyecto integrador de carrera se fundamenta en desarrollar un Plan
de Marketing para la diversificación de la marca STIHL mediante la creación de
un punto de distribución autorizado en el sur del Distrito Metropolitano de Quito.
La marca STIHL; presente en el mercado ecuatoriano por mas de 30 años, con
casa matriz en Alemania, que con el tiempo ha ido creando e innovando
maquinaria para el sector agrícola y forestal etc, además estas herramientas no
solo brindan ayuda a los sectores de mayor productividad sino también a los
pequeños productores o personas independientes que desarrollan su trabajo en
el campo, para que asi sus productos puedan ser distribuidos de mejor manera
por medio de una red de distribución que abarca a todo el mundo.
Se determinará por medio de un estudio de mercado, la viabilidad para la
diversificación a través de un punto de distribución de la marca STIHL en el sur
de Quito.
Se procederá a realizar un exhaustivo análisis interno y externo de la empresa
mediante el estudio del FODA, el cual expone las Fortalezas, Oportunidades,
Debilidades y Amenazas en que se podemos identificar en la misma y asi poder
realizar algunos cambios en la matriz, a la que se sujeta la empresa y ponerla en
competitividad con el mercado comercial.
Se identificará estrategias de mercado que permitan a la marca su diversificación,
manteniendo altos niveles de satisfacción en los clientes. Estas estrategias nos
servirán para abrir camino hacia nuestro objetivo que es incrementar la
diversificación de la marca STIHL, mitigando la demanda del sector Sur de la
ciudad de Quito.
Con este proyecto los habitantes del sector sur tendrán un centro de distribución
dispuesto a satisfacer sus necesidades, con equipos de alta calidad, ofreciendo
un servicio competente, versátil, eficiente y diferente.
Descripción:
This integrator racing project is based on developing a marketing plan for the
diversification of the STIHL brand by creating an authorized Southern
Metropolitan District of Quito distribution point.
The STIHL brand; present in the Ecuadorian market for more than 30 years
headquartered in Germany, which over time has been creating and innovating
machinery for agriculture and forestry etc. besides these tools not only provide
support to higher productivity sectors but also small independent producers or
people who work in the field, so that their products can be better distributed
through a distribution network that covers everyone.
It is determined through market research, feasibility for diversification through a
distribution point for the STIHL brand in southern Quito.
It will proceed to a thorough internal and external analysis of the company by
studying the SWOT, which exposes the Strengths, Weaknesses, Opportunities
and Threats that can identify it and so to make some changes in the matrix, the
the company is subject and put it in competition with the commercial market.
It identifies marketing strategies that enable brand diversification, maintaining
high levels of customer satisfaction will be identified. These strategies serve to
pave the way towards our goal which is to increase the diversification of the STIHL
brand, easing demand South sector of the city of Quito. With this project
southerners sector will have a distribution center willing to meet your needs with
high quality equipment, offering a competent, versatile, efficient and different
service.
KEYWORDS: MARKETING PLAN, DIVERSIFICATION, STRATEGIES,
MARKET, BRAND.