Resumen:
La empresa Cantárida Cía. Ltda. es la líder del mercado ecuatoriano en el campo
de la construcción de unidades educativas del Milenio en el Oriente de nuestro país, de
forma en que uno de los principales objetivos de la compañía es tener un flujo adecuado de
dinero que permita financiar la operación, pagar a los proveedores, reaseguradores,
fortalecer su crecimiento y retribuir a los accionistas un rendimiento satisfactorio.
Cantárida Cía. Ltda., se ha caracterizado por alcanzar el más alto nivel de excelencia
y cumplimiento, a través de la continua evaluación del mercado, para poder anticipar con
productos y servicios innovadores, a los cada día más exigentes requerimientos de sus
clientes.
La Auditoría Administrativa y de Gestión a los departamentos Administrativo,
Financiero y Contable de la compañía Cantárida Cía. Ltda., del ejercicio económico del año
2015, se realiza con el fin de medir la eficiencia, efectividad y economía con la que son
ejecutados los procesos. Se procede a evaluar los departamentos de Compras, Ventas,
Cobranzas y Pagaduría, para determinar la eficacia con la que se logra los objetivos
establecidos por los directivos y la eficiencia con la que se obtienen los recursos
(económicos, materiales, entre otros) mediante la modificación de políticas, control interno,
la valoración de las normas y reglamentos existentes, la determinación de los hallazgos y
la verificación del cumplimiento de las leyes y políticas vigentes con el objeto de sugerir
recomendaciones que mejoren estos procesos para la buena marcha de la compañía. El
presente trabajo se efectuó de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente
Aceptadas, las Normas Internacionales de Auditoría y Aceptación, lo que incluye una
revisión a los manuales de procedimientos, la evaluación de control interno y la aplicación
de técnicas y procedimientos de auditoría.
Descripción:
Cantárida Cía. Ltda. is the leader of the ecuadorian market in the field of construction
of educational units Millennium in the east of our country, so that one of the main objectives
of the company is to have an adequate flow of money to finance the operation , pay suppliers, reinsurers, strengthen its growth and remunerate shareholders satisfactory
performance.
Cantárida Cía. Ltda., has been characterized by reaching the highest level of
excellence and compliance through continuous assessment of the market, to anticipate with
innovative products and services to increasingly demanding customer requirements.
Administrative and Management Audit to the Administrative, Financial and
Accounting departments of the company Cantárida Co. Audit. Ltda., the fiscal year 2015, is
carried out in order to measure efficiency, effectiveness and economy with which the
processes are executed. We proceed to evaluate the departments of Purchasing, Sales,
Collections and Paymaster, in order to determine the efficiency with which the objectives set
by management and the efficiency with which the (economic, material, resources and others
obtained is achieved ) by modifying policies, internal control, assessment of existing rules
and regulations, the determination of the findings and verification of compliance with laws
and policies in order to suggest recommendations to improve these processes to the smooth
running of the company. This work was conducted in accordance with Generally Accepted
Auditing Standards , International Standards on Auditing and Acceptance , which includes
a review of the procedures manuals , internal control evaluation and application of
techniques and audit procedures.