Resumen:
El proyecto que se expone a continuación denominado Promoción Turística de la
Parroquia de Calderón de la ciudad de Quito tiene por objetivo impulsar el desarrollo
turístico del Sector, ya que es una parroquia con muchas cualidades turísticas entre
ellas tradiciones centenarias que se han estado perdiendo en los últimos años, pero
que todavía se puede hacer algo por rescatarlos mediante una adecuada promoción
turística y gestión de marketing turístico y así también de alguna manera ayudar al
desarrollo socioeconómico de la parroquia.
La Parroquia de Calderón es una de las parroquias rurales más antiguas de la ciudad
de Quito conocida sobre todo por sus artesanías en mazapán y visitada tanto por
turistas nacionales como extranjeros, además está constituido por barrios con sus
propias características, iglesias, miradores, artesanías, chamanismo y gastronomía
entre otras.
Palabras Claves:
Descripción:
The project presented below is discussed below entitled "Tourism Promotion Parish
Calderon de Quito" it aims to promote tourism development in the sector, since it is a
parish with many tourist qualities including centuries-old traditions that are being lost in
recent years, but you can still do something to rescue them through proper promotion
and tourism marketing management and so also somehow help the socioeconomic
development of the parish.
Parish Calderon is one of the oldest rural parishes in the city of Quito known for its
handicrafts in mazapan and visited both domestic and foreign tourists, is also made up
of neighborhoods with their own characteristics, churches, viewpoints, crafts,
chamanism and gastronomy among others.
Key Words:
Tourism Promotion, Marketing, Tourism Marketing, Marketing Management