Resumen:
Papallacta es una parroquia rural que pertenece al cantón Quijos, con un
clima de páramo andino, la actividad turística es uno de los pilares para la
economía del lugar, en el año 1978 se inaugura el complejo turístico “Termas
de Papallacta” es entonces cuando empieza el auge del turismo en el sector
promocionado y publicitando las termas como su atractivo principal, por eso la
necesidad de implementar proyectos turísticos en el lugar.
El propósito del presente trabajo fue diseñar una eco-ruta en la parroquia de
Papallacta dando a conocer los diferentes puntos de interés de la ruta, donde
se podrá apreciar flora, fauna y la espectacular vista de lugar.
Una vez identificados los objetivos se procedió a fundamentar teóricamente los
criterios, se realizó las encuestas para identificar las diferentes variables que
ayuden a la elaboración del producto.
Para realizar el producto se identificó el tipo de ruta, la misma que será lineal
ya que tiene un inicio y un fin, dando como punto de partida la “Virgen de
Papallacta” y finalizando en el complejo “Termas de Papallacta”.
Posteriormente se establecieron puntos de interés del recorrido con su
respectiva señalización. Una vez diseñada la ruta se identificaron las diferentes
maneras de publicitar la misma.
PALABRAS CLAVES:
DESTINO TURÍSTICO
ECO RUTA
ATRACTIVO TURÍSTICO
ACTIVIDAD TURÍSTICA
Descripción:
Papallacta is a rural parish that belongs to the canton of Quijos, with a climate of
Andean paramo, the tourist activity is one of the pillars for the economy of the place, in
the year 1978 is inaugurated the tourist complex "Papallacta Hot Springs" is when it
begins The boom of tourism in the promoted sector and advertising the thermal baths as
its main attraction, that is why the need to implement tourist projects in the place.
The purpose of the present work was to design an eco-route in the parish of Papallacta
revealing the different points of interest of the route, where you can see flora, fauna and
the spectacular view of place.
Once the objectives were identified, the criteria were theoretically substantiated, the
surveys were carried out to identify the different variables that help the production of
the product.
To make the product, the type of route was identified, which will be linear since it has a
beginning and an end, starting with the "Virgen de Papallacta" and ending at the
"Papallacta Hot Springs" complex. Later points of interest of the route were established
with their respective signaling. Once the route was designed, the different ways of
advertising it were identified.
KEY WORDS:
• TOURIST DESTINATION
• ECO ROUTE
• TOURIST ATTRACTION
• TOURISTIC ACTIVITY