Resumen:
RESUMEN EJECUTIVO:
El trabajo de investigación se ha centrado en la elaboración de un Plan Estratégico de
Catering y Eventos para la empresa “El Ciprés” ubicada en la parroquia de Tumbaco.
Para el cumplimento del objetivo se aplicó el método de investigación analítico,
permitiendo analizar las causas y efectos del mercado, de igual manera se realizó la
recolección de datos con el fin de priorizar los problemas y las necesidades.
Para este servicio se analizó los factores que afectan a la oferta tales como la tecnología,
precio y calidad y también los factores que afectan a la demanda como: dimensiones del
mercado, precios, preferencias, factores externos y los ingresos de los productores.
A través de la información recopilada y analizada se realizó la propuesta para la
Empresa el CIPRES, en la cual se detalla la filosofía de la empresa, la estructura
organizacional, el FODA, elección de estrategias, plan financiero y plan de marketing.
La empresa EL CIPRES con la aplicación de este plan estratégico permitirá brindar
satisfactoriamente los servicios de catering y eventos, cumpliendo con los permisos de
funcionamiento y estándares de calidad en la manipulación de los productos; de igual
forma contará con el personal capacitado para la ejecución de las actividades asignadas
en bienestar y satisfacción de los clientes.
Palabras claves: Plan estratégico, Cliente, Servicio, Productos y Satisfacción.
Descripción:
EXECUTIVE SUMMARY:
The research work has focused on the elaboration of a Strategic Catering and Events
Plan for the company "El Ciprés" located in the parish of Tumbaco.
In order to fulfill the objective, the analytical research method was applied, allowing the
analysis of the causes and effects of the market, as well as the collection of data in order
to prioritize problems and needs.
For this service, factors affecting supply, such as technology, price and quality, as well
as factors affecting demand such as market size, prices, preferences, external factors and
producers' incomes were analyzed.
Through the information collected and analyzed, the proposal was made for the
Company CIPRES, which details the company's philosophy, organizational structure,
SWOT, choice of strategies, financial plan and marketing plan.
The company EL CIPRES with the application of this strategic plan will allow to
satisfactorily provide catering services and events, complying with the operating
permits and quality standards in the handling of the products; In the same way it will
count on the personnel trained for the execution of the assigned activities in well-being
and satisfaction of the clients.
Keywords: Strategic Plan, Customer, Service, Products and Satisfaction.