Resumen:
Guayllabamba es una parroquia rural que pertenece al Distrito Metropolitano de Quito,
con un clima subtropical-seco, la actividad turística es uno de los pilares para la
economía del lugar, en el año 1997 se inaugura el Zoológico de Guayllabamba es
entonces cuando empieza el auge del turismo en el sector promocionado y publicitando
el zoológico como su atractivo principal, por eso la necesidad de implementar proyectos
turísticos en el lugar.
El propósito del presente trabajo fue diseñar una eco-ruta en la parroquia de
Guayllabamba dando a conocer en especial el barrio de San Juan; el Zoológico y los
diferentes puntos de interés de la ruta, donde se podrá apreciar flora, fauna y la
espectacular vista de lugar.
Una vez identificados los objetivos se procedió a fundamentar teóricamente los criterios,
se realizaron las encuestas para identificar las diferentes variables que ayuden a la
elaboración del producto.
Para conformar el producto se identificó el tipo de ruta, que será lineal, ya que tiene un
inicio y un fin, dando como punto de partida el zoológico de Guayllabamba y finalizando
en el Barrio San Juan. Posteriormente se establecieron puntos de interés del recorrido
con su respectiva señalización.
Una vez diseñada la ruta se identificaron las diferentes maneras de publicitar la misma,
como fue la creación de un tríptico y un fanpage en Facebook para culminar con la
elaboración del presupuesto y promocionar la eco-ruta turística.
Descripción:
Guayllabamba is a rural parish that belongs to the Metropolitan District of Quito, with a
subtropical-dry climate, tourist activity is one of the pillars for the economy of the place, in
1997 Guyallabamba Zoo is inaugurated. Of tourism in the promoted sector and
advertising the zoo as its main attraction, that is why the need to implement tourist
projects in the place.
The purpose of the present work was to design an eco-route in the parish of
Guayllabamba giving to know in particular the neighborhood of San Juan; The Zoo and
the different points of interest of the route, where you can see flora, fauna and the
spectacular view of place.
Once the objectives were identified, the criteria were theoretically substantiated, the
surveys were carried out to identify the different variables that help the production of the
product.
To realize the product the type of route is identified, the same one that will be linear since
it has a beginning and an end, starting as a starting point the zoo of Guayllabamba and
ending in the Barrio San Juan. Later points of interest of the route were established with
their respective signaling.
Once the route was designed, the different ways of publicizing it were identified, such as
the creation of a triptych and a fanpage on facebook to culminate with budget preparation
and promote the tourist eco-route.