Resumen:
El presente proyecto de investigación se inicia con el propósito de Diseñar un
Producto Turístico Sostenible en la parroquia de San José de Alluriquín, provincia de
Santo Domingo de los Tsáchilas; existe la problemática que en la actualidad solo es
conocida por ser una ruta de tránsito que une la sierra con la costa; otra de las causas
es la falta de difusión de los atractivos turísticos que tiene la parroquia y afecta al
desarrollo del medio ambiente, su cultura, lo social, y económicamente ; lo que conlleva
a fundamentar teóricamente los conceptos básicos para respaldar el proyecto.
Para lograr potencializar de forma turística la parroquia, se realiza una investigación
mediante herramientas que nos ayuda a conocer la situación actual como la entrevista,
las encuestas por medio del muestreo y la elaboración de fichas de cada sitio turístico;
lo que nos dio a conocer que la parroquia de Alluriquín tiene un alto potencial para
realizar turismo de aventura, ecoturismo, turismo comunitario y cultural.
Al encontrar los factores principales para el diseño de un producto como:
INFRAESTRUCTURA Y SÚPER ESTRUCTURA, y lograr que sea sostenible hemos
creado unos circuitos donde podrán ver los lugares majestuosos, disfrutar y compartir
actividades con su gente; brindando un pedacito de luz y vida AL NATURAL; esto
ayudara a potencializar como un hito turístico que sea reconocido nacional e
internacional.
Palabras Claves:
Diseño, Producto Turístico, Sostenibilidad, Publicidad
Descripción:
The present project of investigation; start with the purpose of Designing a Tourist
Sustainable Product in the parish of San Jose de Alluriquín, province of Santo Domingo
of the Tsáchilas; there exists the problematics that at present only is known for being a
traffic's route that joins the saw with the coast; other one of the reasons is the lack of
diffusion of the tourist's attractions that has the parish and it affects the development of
the environment; also in social, cultural and economic; what it carries to basing
theoretically the basic concepts to endorse the project.
To manage to promote of tourist form the parish, an investigation is realized by means
of tools that the current situation helps us to know as the interview, the surveys by means
of the sampling and signing of tourist sites; what announced us that Alluriquin’s parish
has a potential high place to realize tourism of adventure, ecotourism, community and
cultural tourism.
To find the principal factors for the design of a product as(like): INFRASTRUCTURE
AND SUPER STRUCTURE, and to achieve that it is sustainable we have created a few
circuits where they will be able to see the majestic places, to enjoy and to share activities
with his people; offering a piece of light and life THE NATURAL; this was helping to
promote as a tourist milestone that is recognized nationally and internationally.
Key words:
Design, Tourist Product, Sustainability, Marketing