Resumen:
El presente proyecto tiene como objetivo fundamental diseñar un plan de negocios para la
expansión comercial del Centro Estético “Verónica Nicola”, a través de métodos de
investigación históricos – cuantitativos, así como de técnicas matemáticas para la
evaluación económica financiera desde la inversión. Por lo tanto, la hipótesis a defender es
si mediante la creación de la sucursal permitirá su expansión comercial en el Distrito
Metropolitano Quito. El fundamento teórico está basado en las definiciones, beneficios,
características, lineamientos e importancia del plan de negocios. La metodología de
investigación tiene su inicio con la identificación de la planificación estratégica para el
alcance de su visión, en el estudio de mercado se identifican sus diferentes competidores
consumidores, mercado potencial, como mercadeo; con un tipo de investigación en su inicio
exploratorio y explicativo al objetivo propuesto. La conclusión general hace referencia a la
generación del proyecto en la zona La Mariscal por su ubicación urbanizada y acentuado
crecimiento poblacional. Con la recomendación de su implementación.
Palabras clave: plan de negocios/ mercado / financiero/ estética/ corporal/ facial.
Descripción:
The main objective of this project is to design a business plan for the commercial expansion
of the "Verónica Nicola" Esthetic Center, through historical - quantitative research methods,
as well as mathematical techniques for economic and financial evaluation from investment.
Therefore, the hypothesis to be defended is if by means of the creation of the branch will
allow its commercial expansion in the Metropolitan District Quito. The theoretical basics is
based on the definitions, benefits, characteristics, guidelines and importance of the business
plan. The research methodology has its beginning with the identification of the strategic
planning for the scope of its vision, in the market study its different competitors are identified
consumers, potential market, such as marketing; with a type of investigation in it’s
exploratory and explanatory beginning to the proposed objective. The general conclusion
refers to the generation of the project in the La Mariscal area due to its urbanized location
and accentuated population growth. With the recommendation of its implementation.
Key words: business plan / marketing / finance / body / face