Resumen:
El presente proyecto trata sobre la constitución de un restaurante de cocina molecular en
el sector norte de la ciudad de Quito y para analizar el impacto que tendría dentro de sus
posibles consumidores, al realizar una investigación no experimental dada la nula
interacción con objetos y análisis de fenómenos al utilizar fuentes de recopilación de
informacion como la encuesta que apuntaba a residentes del sector, en conocer sus gustos
y necesidades de alimentación al igual que saber su conocimiento acerca de esta clase de
técnica de cocina y su interés en experimentar esta nueva tendencia, con la entrevista a
personas que se encuentran dentro del medio de preparación de alimentos, atención al
cliente y profesionales de la cocina se obtuvo un criterio y recomendación para la creación
de esta clase de negocio, a más para conocer la factibilidad de este negocio fue necesario
investigar las herramientas necesarias que se utilizan para la preparación de estos
alimentos al igual que las técnicas que deben manejarse para la elaboración de cada uno
de ellos, como parte del estudio de mercado se pudo profundizar el target dentro del
mercado al que estará enfocado el restaurante así como conocer nuevos medios de
publicidad en el caso particular la digital. Con el estudio financiero se detalla la cantidad de
inversión necesaria para la puesta en marcha del mismo, también se da un resumen de los
costos incurridos dentro de la operación del establecimiento así como su retorno de
inversión mediante cálculos del VAN y TIR, mismos que indican un tiempo razonable para
la recuperación de la inversión y generación de utilidades para sus ejecutantes.
Descripción:
The present project deals with the constitution of a restaurant of molecular cuisine in the
northern sector of the city of Quito and to analyze the impact that would have inside its
possible consumers, when carrying out a non-experimental research given the null
interaction with objects and analysis of Phenomena using data collection sources such as
the survey that aimed to residents of the sector, to know their tastes and needs of food as
well as to know their knowledge about this kind of cooking technique and their interest in
experiencing this new trend, with the Interviewing people who are within the means of food
preparation, customer service and kitchen professionals was obtained a criterion and
recommendation for the creation of this kind of business, plus to know the feasibility of this
business was necessary to investigate the Necessary tools that are used for the preparation
of these foods as the techniques that must be handled for the elaboration of each one of
them, as part of the market study, it was possible to deepen the target within the market to
which the restaurant will be focused as well as to know new means of publicity in the
particular case the digital one. The financial study details the amount of investment needed
to start the project, also gives a summary of the costs incurred within the operation of the
establishment as well as its return on investment through calculations of the NPV and IRR,
which indicate A reasonable time for the recovery of investment and generation of profits for
its performers.