Resumen:
La creación de una microempresa nació de la búsqueda de los consumidores por buscar
nuevos sabores. El presente trabajo de investigación muestra el proceso que se necesita para
emprender un nuevo negocio que comercialice cocteles artesanales de morocho. El
desarrollo de la investigación se basa en una propuesta que incluye un catálogo de bebidas
alcohólicas y no alcohólicas, como alternativa para ser consumida a cualquier hora y por
cualquier persona sin restricciones. En la cual se buscó información para conocer el nicho
de mercado y el análisis de factibilidad financiera para comenzar las actividades
económicas del nuevo negocio. La metodología que se utilizó para la investigación fue la
observación directa y las encuestas como parte de la investigación descriptiva, que permitió
medir cuantitativamente las tendencias del mercado. La investigación que se realizó
proporciono información valiosa sobre preferencias de consumo de nuestro producto,
aceptación del producto. Del análisis financiero se obtuvieron resultados que me
permitieron conocer la rentabilidad proyectada y fuentes de financiación que tendrá el
nuevo emprendimiento. Los datos servirán como guía para evaluar las ganancias y pérdidas
y hacer las debidas correcciones para evitar la insolvencia y mantenernos en el mercado.
Palabras clave
Emprendimiento, Análisis Financiero, Marketing, Estrategias.
Descripción:
The creation of a micro-enterprise was born of the search of the consumers to look for new
flavors. This research paper shows the process that is needed to start a new business that
sells traditional Moroccan cocktails. The development of the research is based on a
proposal that includes a catalog of alcoholic and non-alcoholic beverages, as an alternative
to be consumed at any time and by anyone without restrictions. In which information was
sought to know the niche market and the analysis of financial feasibility to start the
economic activities of the new business. The methodology used for the research was direct
observation and surveys as part of the descriptive research, which allowed quantitative
measurement of market trends. The research that was carried out provided valuable
information on consumer preferences of our product, acceptance of the product. The
financial analysis yielded results that allowed me to know the projected profitability and
sources of financing that will have the new venture. The data will serve as a guide to
evaluate gains and losses and make appropriate corrections to avoid insolvency and keep us
in the market.
Keywords: Entrepreneurship, Financial Analysis, Marketing Strategies.