Resumen:
La realización de este proyecto de titulación tiene como finalidad analizar el diseño de un
plan de negocios para la creación de un Hotel Boutique en la parroquia de San Pablo del
Lago de la provincia de Imbabura, llamado “Hotel Ayllus Boutique”, el cual pretende
llenar la planta turística del lugar, siendo un hotel no convencional.
El plan de negocios de la propuesta, consta de ocho pasos los cuales van del resumen
ejecutivo, definición del negocio, estudio de mercado, estudio técnico, organización,
estudio de la inversión y evaluación. Se detallaron con información necesaria para el
desarrollo del proyecto turístico.
De acuerdo al análisis de las encuestas y entrevistas que se realizó, permitió validar y
justificar la propuesta de crear un hotel boutique de categoría cinco estrellas enfocado a
dar un servicio personalizado y cubrir con el segmento de mercado más exigente del
mercado. Este mercado al que está dirigido el hotel es a turistas nacionales y extranjeros de
27 años en adelante, con un nivel socio económico medio – alto y alto, que buscan
permanecer en un sitio natural y turístico bajo estándares de calidad.
Se determinó un plan estratégico en donde se estableció la misión, visión, valores
corporativos, objetivos empresariales, ventaja competitiva y el análisis foda cruzado.
También se realizó un estudio de mercado mediante las cinco fuerzas de Porter, que
permitió conocer los factores externos que se deben tomar en cuenta para no afectar las
utilidades que el hotel espera obtener y analizar los alojamientos con los que el hotel
compite dentro del mismo sector.
En cuanto a la infraestructura el hotel tendrá una capacidad de alojar a 64 turistas diarios,
lo cual anualmente serán 6480 estancias en las 18 habitaciones con las que cuenta el
alojamiento con diferente cabida. Los servicios que ofrecerá el hotel será una piscina
Descripción:
The realization of this project of degree has like purpose analyze the design of a plan of
businesses for the creation of a Hotel Boutique in the parish of San Pablo del Lago of the
province of Imbabura, called “Hotel Ayllus Boutique”, which pretends to fill the plant
tourist of the place, being a no conventional hotel.
The plan of businesses of the proposal, consists of eight steps which go of the executive
summary, definition of the business, study of market, technical study, organization, study
of the investment and evaluation. They detailed with necessary information for the
development of the tourist project.
Of agreement to the analysis of the surveys and interview that it made, allowed to validate
and justify the proposal to create a boutique hotel of category five stars focused to give a
personalized service and cover with the segment of market more demanding of the market.
This market to the that is directed the hotel is to national tourists and foreigners of 27 years
from now on, with a level half economic partner – high and high, that look for to remain in
a natural and tourist place low standards of quality.
It determined a strategic plan in where it established the mission, vision, corporate values,
business aims, competitive advantage and the analysis foda crusader. Also it made a study
of market by means of the five strengths of Porter, that allowed to know the external
factors that have to take in account not to affect the utilities that the hotel expects to obtain
and analyze the accommodations with which the hotel competes inside the same sector.
Regarding the infrastructure, the hotel will have a capacity to lodge to 64 daily tourists,
which annually will be 6480 stays in the 18 rooms with which explains the
accommodation with different fit. The services that will offer the hotel will be a panoramic
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