Repositorio Dspace

GUÍA DIDÁCTICA PARA NIÑOS CON AUTISMO DE LA FUNDACIÓN FINESEC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Rosillo Rosillo, Gustavo Fernando
dc.date.accessioned 2018-05-19T17:56:18Z
dc.date.available 2018-05-19T17:56:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rosillo Rosillo Gustavo Fernando (2018) GUÍA DIDÁCTICA PARA NIÑOS CON AUTISMO DE LA FUNDACIÓN FINESEC Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 82p. PhD. Melanio Alfredo González Mg. Calderón Garrido Lourdes UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-006 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-006
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1545
dc.description ABSTRACT The present project has as objective demonstrate that the communication by teachers, family and people involved in the field of autism in the FINESEC Foundation, is not efficient for this group of vulnerable people, in this way emphasize the importance of the social inclusion of autistic children in the community. For this reason, it has been considered very important the development of a didactic guide that reinforces the communication and interaction of teachers and parents with autistic children and convert it in the medium term to an optimal resource of daily use in the foundation. The methodology that has been used corresponds to a qualitative investigation through methods and technical of collection of information made to the people who are day by day and directly in the middle. The essence of this project is based on publicizing the importance of visual communication and the way to arrive with a message directly to autistic people through suitable resources such as the didactic guide for children with autism. It is concluded that visual communication is a factor of utmost importance in the field of autism and that provides enriching knowledge for children and that at the same time teachers, family and people involved in the topic, manage to benefit from this resource, facilitating their teaching and taking children to the action of an activity through the children's illustration it is one of the main elements of the didactic guide content for children with autism. Key words: Autism, Social inclusion, didactic guide, visual communication, qualitative. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo demostrar que en la actualidad la comunicación por parte de docentes, familiares y personas que participan en el campo del autismo en la fundación FINESEC, no es eficiente para este grupo de personas vulnerables, de esta manera enfatizar la importancia de la inclusión social de niños autistas en la comunidad. Por esta razón se ha considerado muy importante el desarrollo de una guía didáctica que refuerce la comunicación e interacción de docentes y padres de familia para con los niños autistas y convertirla a mediano plazo en un óptimo recurso de uso diario en la fundación. La metodología que se ha empleado corresponde a una investigación cualitativa a través de métodos y ténicas de recolección de información realizado a las personas que están día a día y de forma directa en el medio. La esencia de este proyecto se basa en dar a conocer la importancia de la comunicación visual y la manera de llegar con un mensaje de forma directa hacia las personas autistas a través de recursos idóneos como lo es la guía didáctica para niños con autismo. Se concluye que la comunicación visual es un factor de suma importancia en el ambito del autismo y que aporta conocimientos enriquecedores para los niños y que a la vez los docentes, familiares y personas involucradas en el tema, logran beneficiarse de este recurso, facilitando su enseñanza y llevando a los niños a la acción de una actividad a través de la ilustración infantil que es uno de los principales elementos del contenido de la guía didáctica para niños con autismo. Palabras clave: autismo, inclusion social, guìa didáctica, comunicación visual, cualitativa. es_ES
dc.format.extent 82p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;006
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject autismo, es_ES
dc.subject inclusion social, es_ES
dc.subject guìa didáctica, es_ES
dc.subject cualitativa. es_ES
dc.subject.other Diseño Gráfico es_ES
dc.subject.other comunicación visual, es_ES
dc.title GUÍA DIDÁCTICA PARA NIÑOS CON AUTISMO DE LA FUNDACIÓN FINESEC es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta