Resumen:
El diseño gráfico es responsable de trasmitir ideas a través de un mensaje visual es decir
mediante un gráfico, el mismo que puede estar compuesto por imágenes o textos que pueden
formar un logotipo. El diseño está presente en todo nuestro entorno; la sobrecarga de imágenes
o videos que percibimos a diario hace que pase desapercibido. Al poner más atención en
nuestras actividades cotidianas encontramos la aplicación de diseño en los automóviles,
edificios, revistas, en las etiquetas, productos, entre otros. Cada marca o empresa está
representada visualmente por un logotipo, este elemento gráfico es de suma importancia porque
su objetivo es representar visualmente los valores corporativos de la empresa o marca. En el
caso de la Universidad Israel tiene establecido un logotipo que representa los valores
corporativos de la institución, pero visualmente su estructura y estilo con el que fue diseñado
muestra elementos complejos. Por eso se plantea desarrollar una propuesta de rediseño del
logotipo que integren a sus facultades y carreras. Para establecer los parámetros que se
manejarán para el rediseño se realiza un análisis de los elementos estableciendo importancia,
representación simbólica, y cuál será el estilo que se vaya a aplicar para dar una imagen
renovada que represente la fuerza y estabilidad como pilares fundamentales para la Universidad
Israel.
Palabras claves:
Identidad, Material visual, Gráfico, Diseño, Artes gráficas
Descripción:
The Graphic Designer is responsible of transmitting a visual message which can be
interpreted as an illustrated image. This graphic can be composed either by an image or a text
that will form a logo. Publicity can be perceived among the environment, which means that the
overload of images or videos that we perceive daily might go unnoticed. If we pay close
attention to our daily activities we will noticed the scheme of a vehicle, a building, a magazine
or any other product that contains publicity. Each brand or company is visually represented by
a logo. This type of graphic element is of utmost importance because its objective is to visually
represent the corporate values of the company or brand. In the case of the Israel University,
they have established a logo which represents the corporate values of the institution. On the
other hand, their visual structure and style with which was designed shows complex elements.
My propose consist of redesigning a logo that integrates their faculty and careers, In order to
establish the parameters that will be used for the redesign, I will analyzed the importance of
each element, the symbolic representation, and which style will be applied in order to give a
renewed image that represents strength and stability as fundamental pillars for the Israel
University.
Keywords: Identity, Visual material, Graphic, Design, Graphic arts