Resumen:
RESUMEN
La globalización de los mercados ha traído bastantes beneficios, al igual que ha aumentado
la competencia entre compañías. Ecuador no es ajeno a esto es por eso que la empresa
SUVIPART se ha visto en la premura de evaluar sus procesos llegando a concluir que el modo de
gestionar tanto las compras como la comercialización le está acarreando serias consecuencias a
nivel económico, es por eso que se desarrolla un sistema que tramite de forma óptima lo antes
mencionado y que pueda emitir informes que ayuden al control exacto de esta gestión; es
pertinente realizar una investigación del estado del arte, levantar requerimientos, diseñar el
modelo de datos, construir el software e implantarlo en la compañía.
PALABRAS CLAVES:Comercio, compras, comercialización, gestión, automatización, proceso
Descripción:
ABSTRACT
The globalization of markets has brought many benefits, as has competition between companies.
Ecuador is no stranger to this is why the company SUVIPART has been in the hurry to evaluate
their processes, concluding that the way to manage both purchases and marketing is causing
serious economic consequences, that is why a system is developed that processes in an optimal
way the aforementioned and that can issue reports that help to the exact control of this
management; It is pertinent to conduct an investigation of the state of the art, raise requirements,
design the data model, build the software and implement it in the company.
KEY WORDS: Commerce, Purchases, Commercialization, Management, Automation, Process