Resumen:
En el presente trabajo se expone como una opción, un plan marketing para la
microempresa IDEAR, la misma que brinda los servicios de publicidad exterior desde hace
once años, en el sector Sur de la ciudad de Quito.
Al aplicar el plan de marketing, la empresa ampliará su mercado y por ende obtendrá
mejor rentabilidad, a la vez puede tener el reconocimiento de su imagen ante nuevos
clientes, es necesario aprovechar las fortalezas y vencer las debilidades, para que pueda
cumplir con los objetivos planteados.
Las estrategias a utilizar servirán para poder maximizar la producción. Entre las
estrategias propuestas se relacionan los pilares fundamentales que son: Precio, Plaza,
Producto, Promoción. En donde el producto tiende a conseguir la diferenciación entre
producto y servicio que entrega; la plaza capta la realización de acuerdos con los
proveedores. De igual manera, la promoción capta la aplicación de promociones y
descuentos para los clientes con el objetivo de fidelizarlos con los productos que se ofrece,
mientras que la plaza, está dirigida al incremento del mercado de la empresa mediante el
posicionamiento en la mente del consumidor.
Palabras claves: Graficas, impresión, estrategias, plan de marketing.
Descripción:
In the present work is exposed as an option, a marketing plan for the IDEAR
microenterprise, the same that provides outdoor advertising services for eleven years, in the
South sector of the city of Quito.
When applying the marketing plan, the company will expand its market and therefore
obtain better profitability, at the same time it can have the recognition of its image before
new clients, it is necessary to take advantage of the strengths and overcome the weaknesses,
so that it can meet the objectives posed.
The strategies to be used will be used to maximize production. Among the proposed
strategies are the fundamental pillars that are: Price, Plaza, Product, Promotion. Where the
product tends to achieve the differentiation between product and service it delivers; the
square captures the realization of agreements with suppliers. Similarly, the promotion
captures the application of promotions and discounts for customers with the aim of building
loyalty with the products offered, while the square, is aimed at increasing the market of the
company by positioning in the mind of the consumer.
Keywords: Graphics, printing, strategies, marketing plan.