Resumen:
El presente proyecto de estudio, de “Plan de Negocios para la creación de una granja
ganadera en el Cantón Cayambe ” está encaminado fundamentalmente a realizar un estudio
en una de las ciudades donde existe como actividad productiva principal la ganadería, con
el fin de establecer las vías necesarias, que permita generar empleo en el sector ganadero
del Cantón Cayambe, así como también las herramientas que permitan la recolección de
datos para la verificación de los objetivos planteados en este estudio. Mediante la
aplicación de una metodología se ha descrito la modalidad, tipo y nivel de investigación,
dando así cumplimiento a los objetivos planteados a través de las encuestas realizadas para
la obtención y procesamiento de dados, que serán empleados para analizar
cuantitativamente y cualitativamente información de la investigación que será la
herramienta adecuada para presentar las conclusiones y recomendaciones de esta
investigación. Luego de esta determinación se propondrá la implementación de un Plan de
Negocios que permita la comercialización del producto leche cruda para en lo posterior
realizar la evaluación de resultados, esta deberá ser analizada por el investigador con el
objetivo de realzar mejoras a los procesos de producción y comercialización de leche,
Palabras Claves: Plan de negocios, creación, objetivos, comercialización, procesos.
Descripción:
The present study project, "Business Plan for the creation of a livestock farm in the Canton
Cayambe" is aimed primarily at conducting a study in one of the cities where cattle
ranching is the main productive activity, in order to establish the necessary ways to
generate employment in the livestock sector of the Cayambe Canton, as well as the tools
that allow the collection of data for the verification of the objectives set out in this study.
Through the application of a methodology, the modality, type and level of research has
been described, thus fulfilling the objectives set through the surveys carried out for
obtaining and processing data, which will be used to quantitatively and qualitatively
analyze information from the research that will be the appropriate tool to present the
conclusions and recommendations of this research. After this determination, the
implementation of a Business Plan that allows the commercialization of the raw milk
product will be proposed, in order to carry out the evaluation of the results, this will have
to be analyzed by the researcher with the objective of enhancing the production processes
and marketing of milk.
Descriptors: Business plan, creation, objectives, commercialization, processes