Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo, realizar un estudio de mercado, con la finalidad de
ayudar al cliente en la búsqueda de vivienda ya sea esta como propia o alquilada, definiendo
claramente la necesidad de satisfacer la calidad y el precio del inmueble ubicado en el norte
de Quito, Sector de Llano Grande.
Dentro de esto se desarrolla una serie de aspectos como los beneficios del sector, transporte,
centros educativos, dispensarios médicos, etc., lo cual plantea alternativas y proyecta buenas
posibilidades de adquisición.
También se pretende hacer un análisis y profundizar acerca de cada uno de los pasos
necesarios para su realización como son los conceptos de negocio, aspectos técnicos,
asesoría legal y también aspectos financieros en conjunto, cada una de las partes de esta
propuesta, permitirá afianzar los conocimientos y cumplir con los objetivos propuestos.
Finalmente, con este estudio se pretende cubrir la demanda desarrollando nuevos
conceptos de adquisición.
Palabras Claves: Estudio de Mercado, ventas, viviendas, usuarios, comportamiento.
Descripción:
The objective of this work is to carry out a market study, with the purpose of helping
the client in the search for a home, either as its own or rented, clearly defining the need to
satisfy the quality and price of the property located in the north of Quito, Sector of Llano
Grande.
Within this, a series of aspects is developed, such as the benefits of the sector, transport,
educational centers, medical dispensaries, etc., which raises alternatives and projects good
acquisition possibilities.
It is also intended to make an analysis and deepen each of the steps necessary for its
realization, such as business concepts, technical aspects, legal advice and also financial
aspects as a whole, each of the parts of this proposal will allow to consolidate the
knowledge and meet the proposed objectives.
Finally, this study aims to cover the demand by developing new acquisition concepts.
Key words: Market study, sales, housing, users, behavior.