Resumen:
El presente plan de marketing para el hotel San Milán Ubicado en el cantón Shushufindi
provincia de Sucumbíos con tercera categoría se encuentra ubicado en la Cooperativa Nueva
Aurora el cual cuenta con 37 habitaciones, ofreciendo el servicio de hospedaje, restaurante,
salón de evento, piscina, cancha de uso múltiple, la poca afluencia de turista al cantón
Shushufindi para lo cual se busca atraer mayor número de turistas mediante estrategias
alcanzables y medibles, el plan de marketing consta de una propuesta la misma que se
desarrolló por fases realizando un diagnóstico de capacidades mediante un análisis FODA
la cual permite detectar las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas al igual que
MPC la cual permitió medir las capacidades frente a la competencia una vez desarrollado se
seleccionó las más importantes para luego desarrollar las estrategias que ayuden a mejorar
y sean aplicables las mismas que será de gran ayuda al propietario del hotel ya que con la
aplicación de las estrategias se logrará atraer mayor número de turistas y por ende mayor
rentabilidad y posicionamiento en el mercado
PALABRAS CLAVE: Estrategias, promoción, difusión publicitaria, hoteles.
Descripción:
Marketing plan for the hotel San Milan Located in the canton of Shushufindi province of
Sucumbíos with a third category qualification, it is located in the new aurora cooperative
which has 37 rooms, offering the lodging service, restaurant, event room, swimming pool,
multipurpose court, the small influx of tourists Shushufindi canton for which it seeks to
attract more tourists through measurable and achievable strategies, the marketing plan
consists of a proposal the same that was developed by phases making a diagnosis of
capabilities through a SWOT analysis which allows detecting the strengths, weaknesses and
threats opportunities as MPC which allowed to measure the capabilities against the
competition once developed was selected the most important to then develop the strategies
that help to improve and be applicable the same which will be of great help to the hotel
owner as it co n the application of the strategies will attract a greater number of tourists and
therefore greater profitability and positioning in the market
KEY WORDS. - Strategies, promotion, advertising diffusion, hotels