Resumen:
El plan de negocios que se describe en el documento, tiene como finalidad conocer la
viabilidad comercial y financiera de producir y comercializar lencería de alcoba para infantes
menores de tres años en el Distrito Metropolitano de Quito. El aspecto innovador en la
lencería de alcoba, la constituye su materia prima, ya que, se utilizará textiles inteligentes
con el fin de ofrecer un producto diferenciado de la competencia, de esta forma, se busca
posicionar la lencería de alcoba en base a los atributos de los textiles inteligentes, en lo
relacionado a la adaptación de la temperatura corporal de los infantes y a la facilidad para
repeler bacterias que causan infecciones en los infantes. El uso de textiles inteligentes como
materia prima es común en prendas asociadas con el deporte y la actividad física, pero en la
actualidad, la versatilidad de este insumo textil permite ampliar su enfoque en nuevos
mercados.
En el aspecto comercial, el modelo de negocio se concentra en distribuir los productos de
lencería de alcoba a través de tiendas departamentales ubicadas en los centros comerciales,
ya que es la localización preferida por los participantes en la encuesta. En el tema financiero,
la inversión inicial para la apertura del negocio tiene un valor de $ 47.387,21, la cual es
financiada por capital propio en un valor de $ 30.801,69 y $ 16.585,62 a través de un crédito
en el sistema financiero. La proyección de ingresos y egresos, determina que el proyecto es
viable, debido a que tiene un valor actual neto de $ 13.638 y tasa interna de retorno de
34,63% en el flujo del inversionista, por lo tanto, se recomienda su ejecución.
Descripción:
The business plan described in the document is intended to determine the commercial and
financial viability of producing and marketing bedroom linen for infants under three years
old in the Metropolitan District of Quito. The innovative aspect in the bedroom linen, is its
raw material, since, intelligent textiles will be used in order to offer a differentiated product
from the competition, in this way, it is sought to position the bedroom linen based on the
attributes of intelligent textiles, in relation to the adaptation of the infant's body temperature
and the facility to repel bacteria that cause infections in infants. The use of intelligent textiles
as raw material is common in garments associated with sports and physical activity, but
nowadays, the versatility of this textile input allows to expand its focus in new markets.
In the commercial aspect, the business model focuses on distributing the products of
bedroom linen through departmental stores located in the shopping centers, since it is the
location preferred by the participants in the survey. In the financial area, the initial
investment for the opening of the business has a value of $ 47,387.21, which is financed by
its own capital in a value of $ 30,801.69 and $ 16,585.62 through a credit in the system
financial. The projection of income and expenses, determines that the project is viable,
because it has a net present value of $ 13,638 and internal rate of return of 34.63% in the
flow of the investor, therefore, its execution is recommended.