Repositorio Dspace

Guía visual para prevenir la depresión en Millennials

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor GONZÁLEZ MORALES, MELANIO ALFREDO
dc.contributor.advisor CALDERÓN, GARRIDO LOURDES
dc.contributor.author LANDA MARCALLA, JOSÉ DAVID
dc.date.accessioned 2019-02-13T17:36:24Z
dc.date.available 2019-02-13T17:36:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation LANDA MARCALLA JOSÉ DAVID (2018) Guía visual para prevenir la depresión en Millennials. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 73p. PhD. GONZÁLEZ MORALES MELANIO ALFREDO Mg. CALDERÓN GARRIDO LOURDES UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-022 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-022
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1754
dc.description Abstract According to the OMS, depression is a mental disorder that affects 350 million people around the world. In Ecuador the epidemiological data about this disorder is not concluding, the Department of Public Health said: "Ecuador has had an increment in incidence rates of depression during the last years, which were higher in Esmeraldas, Napo, Cañar, El Oro and Zamora Chinchipe provinces." Nowadays Ecuadorian state does not have a preventive intervention against depression in their National Strategic Plan of Mental Health, so the population is not receiving enough information about it, suffering consequences that this physiological disorder can bring. Our aim is to design a visual guide that will provide information about depression, creating protection factors against the disorders, focusing on millennials of 18 to 24 years old, considering that this group is the most affected in Quito. The methodology used is the mixed type because the investigation have implied the recollection and analysis of the quantitative and qualitative data. This investigation is based in personal dangers that depression can bring, even suicide. Talking about social and economic aspects, is better to prevent rather than heal the sickness. In conclusion, the investigation offers a solution that will be for public use so everyone can enjoy of this benefit, even if they are or not going through depression. Keywords: Depression, Millennials, Prevention, Visual campaing, Facebook. es_ES
dc.description.abstract Resumen La depresión es un trastorno mental que afecta a 350 millones de personas en el mundo según la Organización de la Salud (OMS), en Ecuador datos epidemiológicos de este trastorno no son concluyentes, según el Ministerio de Salud Público (MSP): “El Ecuador tiene tasas de incidencia (de depresión) crecientes en los últimos años y estas son más altas en las provincias de Esmeraldas, Napo, Cañar, El Oro y Zamora-Chinchipe”. El estado ecuatoriano no tiene actualmente una intervención preventiva contra la depresión dentro de su Plan Estratégico Nacional de Salud Mental, esto hace que la población siga desinformada y sufra las consecuencias del trastorno psicológico. El objetivo es diseñar una guía visual informática acerca de la depresión para generar factores de protección frente al trastorno en millennials de 18 a 24 años, el grupo que más la sufre, en Quito. La metodología empleada es del tipo mixto, ya que la investigación ha implicado la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. El motivo de la investigación se fundamenta en los peligros a nivel personal que tiene la depresión, llegando inclusive al suicidio; a nivel social por el coste que este trastorno tiene en la sociedad promoviendo conductas de carácter antisocial; y en el sistema de salud público, dado que hablando en plata es mejor prevenir que curar. En conclusión, la propuesta que en esta investigación se ofrece contra un problema que apenas tiene una respuesta adecuada pretende ser de utilidad pública para beneficio de las personas, estén o no depresivas. Palabras clave: Depresión, Millennials, Prevención, Campaña visual, Facebook. es_ES
dc.format.extent 73p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;022
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Depresión. es_ES
dc.subject Millennials. es_ES
dc.subject Prevención. es_ES
dc.subject Campaña visual. es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject.other DISEÑO es_ES
dc.subject.other MARCA es_ES
dc.title Guía visual para prevenir la depresión en Millennials es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta