Repositorio Dspace

Cortometraje de suspenso, manipulación del espectador mediante el cine.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CELI PAREDES, ESTEBAN
dc.contributor.advisor YARAD JEADA, VALERIA
dc.contributor.author Mafla Erazo, Daniel Fernando
dc.date.accessioned 2019-02-13T23:17:28Z
dc.date.available 2019-02-13T23:17:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Mafla Erazo, Daniel Fernando (2018) Cortometraje de suspenso, manipulación del espectador mediante el cine. Quito UISRAEL, Producción de Televisión y Multimedia Quito: Universidad Israel 2018, 67p. PhD. PAMELA VALERIA YARAD JEADA MG. ESTEBAN CELI PAREDES UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-014 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2019-014
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1769
dc.description Abstract In Ecuador, suspense has not been sufficiently exploited or worked. The following investigation has the objective of understand this genre and the way to manipulate the audience by making a short film, where the rules and concepts of suspense are applied in order to achieve maximum narrative effect in the story. In order to accomplish that, is necessary an audiovisual and film theory analysis where you can see the same patterns in movies from this genre and extract the most significant narrative, image, sound, editing and musical elements which will help to understand the attractiveness of these stories for the audience. Key Words Suspense, Surprise, Manipulation, Short film, Image, Sound, Film Editing, Filmmaking, Dramaturgy, Expressionism, Hitchcock, Film Analysis. es_ES
dc.description.abstract En Ecuador, el cine de suspenso no ha sido lo suficientemente explotado ni trabajado. El presente trabajo tiene como objetivo entender este género y la manera en que manipula al espectador mediante la realización de un cortometraje de ficción en el que se apliquen las reglas y conceptos que el suspenso utiliza para maximizar la potencia narrativa de la historia. Para ello, se han hecho el análisis audiovisual y de teoría fílmica en los que se observan patrones en películas de este género y se extraen los elementos más significativos en cuanto a narrativa, imagen, sonido, edición, música y más que, ayudan a entender el atractivo de estas historias para el público. Este cortometraje titulado “La Sorpresa” tiene como objetivo manipular al espectador mediante la dramaturgia, el montaje y la sonorización. El guion se estructuró de forma progresiva marcando una línea narrativa en la que se intentó mantener al espectador intrigado sobre el desenlace final de los personajes. Palabras Clave Suspenso, Sorpresa, Manipulación, Cortometraje, Imagen, Sonido, Montaje, Cine, Dramaturgia, Expresionismo, Hitchcock, Análisis Audiovisual. es_ES
dc.format.extent 67P es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries P.TM;014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Suspenso, Sorpresa, es_ES
dc.subject Manipulación, Cortometraje, es_ES
dc.subject Hitchcock, Análisis Audiovisual. es_ES
dc.subject Imagen, Sonido, Montaje, Cine, Dramaturgia, Expresionismo, es_ES
dc.subject.other Producción TV es_ES
dc.subject.other cortometraje de ficción es_ES
dc.title Cortometraje de suspenso, manipulación del espectador mediante el cine. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta