Resumen:
El presente proyecto es un reportaje documental acerca del cambio de producciones
Broadcasting a Streaming. Este trabajo pretende comparar estas dos tecnologías, sus
ventajas y sus desventajas, además de evidenciar como ha cambiado el consumo de
contenidos audiovisuales entre los usuarios.
Este trabajo se ha planteado debido a que existe un cambio en el consumo de
contenidos audiovisuales con las nuevas plataformas de Streaming y Video On Demand
(VOD), esto ha generado además la creación de nuevos productos audiovisuales los cuales
están siempre disponibles siempre y cuando exista acceso a Internet.
El cambio o como algunos llamarían evolución a la hora de consumir vídeos ha
evidenciado una brecha generacional en la cual se distinguen a personas que usan más el
televisor y a los más jóvenes que utilizan más las plataformas virtuales, en las cuales
además controlan siempre los contenidos que consumen. Una de las plataformas más
populares es Netflix, la cual ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, siendo también
una de las más grandes productoras audiovisuales.
Para indagar en estas formas de consumo se ha elegido un enfoque cualitativo a
través de entrevistas semiestructuradas a expertos y a usuarios, para realizar un análisis de
discurso sobre las ventajas y desventajas de Broadcasting vs. Streaming, así como las
formas de consumo de contenidos audiovisuales y las expectativas sobre nuevos
contenidos y funcionalidades técnicas.
Descripción:
Abstract
This project is a documentary story about de change of audiovisual productions
from Broadcasting to Streaming. This work is mean to compare both technologies, their
advantages and disadvantages, and reveal how has change the consumption of audiovisual
contents between the users.
This work has been raised because there is a change in the consumption of
audiovisual contents with the new Streaming and Video on Demand (VOD) platforms, this
has also generate the creation of new audiovisual products that are able in any moment as
long as exist Internet connection
The change or the evolution at the moment of consuming videos have demonstrate
a generational gap between the people that use more Tv, and younger people who uses
more virtual platforms, where they can always control the contents they want to see. One
of the most popular platforms is Netflix, this one has gain a lot of followers over the years,
this platform is also one of the biggest audiovisual producers.
To be able to investigate the way people consume audiovisual content it has been
choose a qualitative approach through semi-structured interviews to experts and users, then
do a discourse analysis about advantages and disadvantages of Broadcasting and
Streaming, the way of consume audiovisual contents, and the expectations of new content
and technical capabilities.
Palabras clave: Streaming, Broadcasting, Televisión, Internet, Documental