Resumen:
La competencia de las empresas de Internet para mejorar sus servicios y adquirir cada vez
más clientes, tiene como objetivo medir la satisfacción y expectativas de los usuarios de la
empresa Dinamicred, para tener un modelo de gestión actualizado que identifique a la
empresa. Los clientes no siempre pueden dar sus expectativas acerca del servicio ya sea por
falta de tiempo o la dificultad de ubicarlos en sus hogares, por esta razón las empresas crean
modelos para facilitar la evaluación de la calidad de sus servicios; y así mejorar la calidad
del servicio prestado a los clientes y con esto cumple con las necesidades de los usuarios.
La presente tesis, presenta un cuestionario basado en el modelo original de la empresa
Dinamicred de 14 ítems propuesto por los modelos de la Imagen, Servqual, Servperf y
Jayawardhena y por las dimensiones propias de la empresa, para demostrar la percepción de
los clientes en cuanto a la calidad del servicio ofrecido. Se realizó la tesis en la empresa
Dinamicred ubicada en Conocoto, el objetivo fue proponer un modelo de gestión de la
calidad para el servicio de Internet de la empresa Dinamicred, mediante el análisis de los
conceptos adquiriendo conocimientos acerca de los modelos, normas, realizando encuestas
a los usuarios para evaluar la calidad del servicio de Internet, validando el funcionamiento
del modelo mediante el software estadístico, pruebas y mediciones en la red de la empresa.
Descripción:
The competition of Internet companies to improve their services and acquire more and more
customers, aims to measure the satisfaction and expectations of the users of the company
Dinamicred, to have an updated management model that identifies the company. Clients can
not always give their expectations about the service either due to lack of time or the difficulty
of locating them in their homes, for this reason companies create models to facilitate the
evaluation of the quality of their services; and thus improve the quality of the service
provided to customers and this meets the needs of users.
This thesis presents a questionnaire based on the original Dinamicred model of 14 items
proposed by the models of the Image, Servqual, Servperf and Jayawardhena and by the
dimensions of the company, to demonstrate the perception of customers as to the quality of
the service offered. The thesis was carried out in the company Dinamicred located in
Conocoto, the objective was to propose a model of quality management for the Internet
service of the company Dinamicred, by analyzing the concepts acquiring knowledge about
the models, standards, conducting surveys to the users to evaluate the quality of the Internet
service, validating the operation of the model through statistical software, tests and
measurements in the company network.