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Modelo de Soporte Técnico para la Gestión de Servicios Tecnológicos en la Administración Pública Nacional

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dc.contributor.advisor Martínez Mosquera., Silvia Diana
dc.contributor.author Torres Regalado, Paola Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-02-27T21:39:04Z
dc.date.available 2019-02-27T21:39:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Torres Regalado, Paola Elizabeth (2018) Modelo de Soporte Técnico para la Gestión de Servicios Tecnológicos en la Administración Pública Nacional Quito UISRAEL, Maestría Telemática Quito: Universidad Israel 2018, 85p. MSc. Silvia Diana Martínez Mosquera MSc. Paúl Francisco Baldeón Egas UISRAEL-EC-MASTER-TELEM-378-242-2018-007 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC- MASTER-TELEM-378.242-2018-007
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1818
dc.description.abstract Con el surgimiento de las Tecnologías de Información (TI) y su aplicación en disímiles aspectos de la vida diaria; las organizaciones y/o empresas han adoptado marcos de referencias de buenas prácticas para la gestión por procesos de los servicios de tecnología. Por lo que, la presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de “Soporte Técnico” basado en ITIL V3.0 para la Gestión de Servicios Tecnológicos de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) en el periodo 20172018 con el fin de lograr procesos más eficaces y eficientes tanto para la organización, como para los usuarios finales. Para ello, se presenta el marco teórico concerniente al significado del proceso en la administración pública y dos modelos de gestión de TI, que permiten evaluar el grado de madurez en la SUPERCOM, de forma que se pueda definir el mejor modelo para la gestión de servicios tecnológicos. Luego se realiza un diagnóstico de la situación actual de la SUPERCOM, permitiendo conocer su estructura, productos, procesos actuales; así como identificar fortalezas y debilidades, entre las que se puede enfatizar la escasez de una planificación estratégica, índices de medición para evidenciar el trabajo tecnológico, información unificada en un solo gestor de aplicaciones, inadecuado tiempo de respuesta, entre otras inexactitudes. En consecuencia, con la propuesta de implementación del modelo existirá una mejor organización de los procesos TI, servicios de calidad a los usuarios, soporte oportuno y eficiente, enfocado en el mejoramiento continuo. es_ES
dc.format.extent 85p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-TELEM;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Tecnologías de Información es_ES
dc.subject organizaciones y/o empresas es_ES
dc.subject SUPERCOM es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject.other TELEMÁTICA es_ES
dc.subject.other TELECOMUNICACIONES es_ES
dc.title Modelo de Soporte Técnico para la Gestión de Servicios Tecnológicos en la Administración Pública Nacional es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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