Resumen:
El presente trabajo es un catálogo digital con la recopilación de los trabajos de titulación
más destacados de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica Israel en los
períodos 2017-2018. Esto demuestra que existe un cúmulo de información, conocimiento y
experiencia que en muchas ocasiones queda perdido porque no son difundidos dentro de la
institución o las empresas. Estas tesis demuestran las aptitudes profesionales de los graduados,
siendo un material que generé mejores oportunidades laborales
Previo a la elaboración del catálogo digital se hizo una búsqueda teórica y de referentes
en cuanto a diseño editorial, con la finalidad de que esta información sea utilizada en la
elaboración del producto.
Junto a esta información se realizó una investigación empírica mediante entrevistas a
expertos en diseño editorial, quienes brindaron insumos sobre la elaboración de este tipo de
propuestas gráficas.
A partir de este levantamiento de datos teóricos y empíricos se desarrolló el catálogo
digital donde se muestran 20 tesis presentadas en la UISRAEL. El catálogo digital tiene un
estilo minimalista, demuestra sobriedad y va en la misma línea gráfica, con la identidad de la
Universidad.
Este proyecto también utilizó software de diseño gráfico como: Adobe Illustrador CC,
Adobe Photoshop CC, Adobe InDesign y el paquete de colores de Adobe para realizar la
ilustración de cada parte del diseño, así como tipografías propias del programa, lo que facilitó el
diseño del catálogo digital permitiendo así su finalización.
Palabras Clave:
Catálogo digital, Diseño editorial, Universidad Tecnológica Israel, Trabajos de titulación,
minimalismo, identidad corporativa.
Descripción:
The present work is a digital catalog of a compilation of the most outstanding titles of
the career of Graphic Design of the Israel Technological University in the periods 2017-2018.
This demonstrates there is a pool of information, knowledge, and experience that is often lost
because they are not disseminated within the institution or companies, which could take into
account the professional skills of future graduates and the best projects would have an open
labor gap at your disposal.
Prior to the preparation of the catalog, a theoretical search and reference was made in
terms of editorial design, with the purpose of this information being used in the preparation of
the product.
Along with this information, an empirical investigation was carried out through
interviews with experts in editorial design, who provided input on the elaboration of this type of
graphic proposal.
From this theoretical and empirical data collection, the catalog was developed showing
20 theses presented in the UISRAEL. The catalog has a minimalist style, shows moderation,
and follows in the same line and identity of the University.
This project also used graphic design software such as: Adobe Illustrator CC, Adobe
Photoshop CC, Adobe InDesign, and the Adobe color pack to illustrate each part of the design
as well as the program's own typefaces, which facilitated the design of the digital catalog, thus
allowing its completion.
Keywords:
Digital catalog, Editorial design, Israel Technological University, Degree works, minimalism,
corporate identity.