Repositorio Dspace

Gestión de incidentes y problemas en el área de sistemas con metodología itil, para mejorar la utilización de los recursos de la organización

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lituma Orellana, Marco
dc.contributor.author Nacipucha, Edgar
dc.date.accessioned 2015-07-30T20:18:10Z
dc.date.available 2015-07-30T20:18:10Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Nacipucha, Edgar (2011). Gestión de incidentes y problemas en el área de sistemas con metodología itil, para mejorar la utilización de los recursos de la organización. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 113p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-410
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/194
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación consiste en el análisis de la gestión de incidentes con metodología ITIL del área informática, ya que hoy en día es relativamente critica por que depende de esta para lograr que los resultados sea de un nivel optimo para la organización. En el presente trabajo se pretende analizar la situación de como hoy en día se encuentra una organización en el tema de gestión de incidentes. Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización. En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI. Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. es_ES
dc.format.extent 113p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2011 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Sistema es_ES
dc.title Gestión de incidentes y problemas en el área de sistemas con metodología itil, para mejorar la utilización de los recursos de la organización es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta