Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Coronel, Juan | |
| dc.date.accessioned | 2015-07-31T18:26:56Z | |
| dc.date.available | 2015-07-31T18:26:56Z | |
| dc.date.issued | 2010 | |
| dc.identifier.citation | Coronel, Juan (2010). Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 80p. | es_ES |
| dc.identifier.other | SIS-378.242-464 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/209 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN La Organización del Bachillerato Internacional considera que sus docentes son imprescindibles para lograr el éxito de la comunidad de aprendizaje. El compromiso de ayudar a los docentes de los programas del IB con o sin experiencia queda claramente corroborado en sus principios y prácticas. El Programa del Diploma de IB está concebido principalmente para alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Es un currículo exigente que se imparte en un curso de dos años y el título que concede es ampliamente reconocido por las principales universidades del mundo. En particular para las asignaturas del GRUPO 5 la formación académica de los profesores es muy exigente en el manejo de herramientas tecnológicas y el dominio del currículo, lo que da como consecuencia resistencia al cambio y su posterior abandono. El proceso del IB se deriva en la introducción de modalidades de educación con el uso de nuevas tecnologías y una visión más amplia de la realidad, las cuales se van difundiendo cada vez con mayor intensidad. Pero, más allá de la actualización de formas y medios, la importancia radica en el aporte que los mismos pueden efectuar para mejorar las condiciones existentes y lograr trasmitir un aprendizaje satisfactorio basado en las exigencias del mundo IB. Se trata de dejar de lado la visión de un profesor pasivo, repetidor de conceptos y mecanizado en los procedimientos, para pedir la presencia de un profesor activo, protagonista de su propio aprendizaje, que requiere de tiempo para la construcción de conceptos, métodos y formas de razonamiento de acuerdo con sus propias concepción y que se involucre en las distintas actividades. De aquí la necesidad de la formación del Centro de capacitación virtual y presencial para profesores involucrados en las asignaturas del GRUPO 5 del Bachillerato Internacional cumpliendo los rigurosos estándares académicos exigidos por los organismos internacionales de BI, motivo de esta propuesta. | es_ES |
| dc.format.extent | 80p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2010 | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
| dc.subject | Programa | es_ES |
| dc.subject | Bachillerato | es_ES |
| dc.subject | Desarrollar | es_ES |
| dc.subject | carrera | es_ES |
| dc.title | Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |