Repositorio Dspace

Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Coronel, Juan
dc.date.accessioned 2015-07-31T18:26:56Z
dc.date.available 2015-07-31T18:26:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Coronel, Juan (2010). Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 80p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-464
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/209
dc.description.abstract RESUMEN La Organización del Bachillerato Internacional considera que sus docentes son imprescindibles para lograr el éxito de la comunidad de aprendizaje. El compromiso de ayudar a los docentes de los programas del IB con o sin experiencia queda claramente corroborado en sus principios y prácticas. El Programa del Diploma de IB está concebido principalmente para alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Es un currículo exigente que se imparte en un curso de dos años y el título que concede es ampliamente reconocido por las principales universidades del mundo. En particular para las asignaturas del GRUPO 5 la formación académica de los profesores es muy exigente en el manejo de herramientas tecnológicas y el dominio del currículo, lo que da como consecuencia resistencia al cambio y su posterior abandono. El proceso del IB se deriva en la introducción de modalidades de educación con el uso de nuevas tecnologías y una visión más amplia de la realidad, las cuales se van difundiendo cada vez con mayor intensidad. Pero, más allá de la actualización de formas y medios, la importancia radica en el aporte que los mismos pueden efectuar para mejorar las condiciones existentes y lograr trasmitir un aprendizaje satisfactorio basado en las exigencias del mundo IB. Se trata de dejar de lado la visión de un profesor pasivo, repetidor de conceptos y mecanizado en los procedimientos, para pedir la presencia de un profesor activo, protagonista de su propio aprendizaje, que requiere de tiempo para la construcción de conceptos, métodos y formas de razonamiento de acuerdo con sus propias concepción y que se involucre en las distintas actividades. De aquí la necesidad de la formación del Centro de capacitación virtual y presencial para profesores involucrados en las asignaturas del GRUPO 5 del Bachillerato Internacional cumpliendo los rigurosos estándares académicos exigidos por los organismos internacionales de BI, motivo de esta propuesta. es_ES
dc.format.extent 80p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2010 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Programa es_ES
dc.subject Bachillerato es_ES
dc.subject Desarrollar es_ES
dc.subject carrera es_ES
dc.title Formación del Centro de Capacitación para Docentes del Bachillerato Internacional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta