Resumen:
El objetivo principal del plan de negocios es implementar una empresa de lavado de autos
en la parroquia Quitumbe, por lo que es pertinente estructurar fundamentaciones
científicas y construir el marco teórico. Se utilizó el tipo de investigación cualitativo,
cuantitativo, los métodos inductivo, deductivo, analítico, la encuesta, usando un
cuestionario. En el análisis estratégico se determina la razón social de la lavadora de
autos “Jhorvy” y la estructura organizacional, funcional del talento humano.
De la evaluación financiera del proyecto se concluye que la inversión total requerida es de
42.960,00 USD, en base a los flujos netos de caja se determina un VAN de 53.285,59 > 0;
por lo tanto el proyecto es viable. Se obtiene una TIR de 75,40% > TMAR 14,01% el
proyecto es aceptable financieramente. El periodo de Recuperación del Capital es de 1 año,
0 meses y 28 días. La relación costo-beneficio es de 4,63 > 1 proyecto aceptable.
PALABRAS CLAVE: Autos, Lavadora, Negocios, Plan, Plan de Negocios.
Descripción:
The main objective of the business plan is to implement a car wash company in the
Quitumbe parish, so it is pertinent to structure scientific foundations and build the
theoretical framework. The type of qualitative, quantitative research, the inductive,
deductive, analytical methods, the survey, using a questionnaire was used. In the strategic
analysis, the corporate name of the "Jhorvy" washing machine and the organizational,
functional structure of human talent are determined.
From the financial evaluation of the project it is concluded that the total investment required
is USD 42,960.00, based on the net cash flows a NPV of 53,285.59> 0 is determined;
therefore the project is viable. An IRR of 75.40%> TMAR 14.01% is obtained, the project
is financially acceptable. The Capital Recovery period is 1 year, 0 months and 28 days. The
cost-benefit ratio is 4.63 > 1 acceptable project.
KEYWORDS: Cars, Washing Machine, Business, Plan, Business Plan.