Resumen:
El presente plan de marketing, tiene como finalidad crear mecanismos y estrategias que
permitan a la agencia de publicidad ABC eventos posicionarse en el mercado, se quiere
implementar un plan de marketing para así poder alcanzar a tener un adecuado posicionamiento
en el mercado, se realizara un diagnóstico general de la agencia de publicidad ABC eventos a
través de la matriz FODA, para conocer su actual posicionamiento, se apoya conceptualmente
la propuesta mediante una investigación adecuada para conocer las bases que ayuden a la
implementación del plan de marketing, desarrollar un análisis estratégico a las empresas en la
ciudad de Quito que estén interesadas en nuestro servicio. Para proceder con esta investigación
a implementar en la agencia de publicidad ABC eventos, previamente se realizará un estudio
de mercado el cual nos ayudará a tener una visión clara de las estrategias y técnicas a utilizar
para posicionar la marca en el mercado.
Palabras Claves: Posicionamiento, publicidad, marketing, FODA, estrategias.
Descripción:
The purpose of this marketing plan is to create mechanisms and strategies that allow the ABC
advertising agency to position itself in the market, to implement a marketing plan through
technological means in order to achieve an adequate positioning in the market. market, a
general diagnosis of the company ABC events will be carried out through the SWOT matrix,
to know its current positioning, the proposal is conceptually supported through adequate
research to know the bases that help the implementation of the marketing plan, develop an
analysis strategic to companies in the city of Quito that are interested in our service. To proceed
with this research to be implemented in the ABC events advertising agency, a market study
will be conducted previously, which will help us to have a clear vision of the strategies and
techniques to be used to position the brand in the market.
Keywords: Positioning, advertising, marketing, SWOT, strategies.