Resumen:
RESUMEN
En el presente documento se da a conocer el desarrollo de un sistema, que tiene por
objetivo principal diseñar una página web que permita la gestión de reservaciones de las
canchas de césped sintético en la empresa Sports Césped, proporcionando la
administración de reservas y la organización de la información. Para que sea posible
realizar el presente proyecto se hizo una investigación sobre los procesos de la institución
y cuál de estos se puede automatizar, esto es posible mediante la recolección de
información utilizando entrevistas aplicadas a los involucrados en el proceso de reservas.
Para el avance del proyecto se utilizó una metodología de ágil desarrollo y se hace
referencia al uso de XP, la misma que permite llevar un mayor control ya que su ciclo de
vida se basa en cuatro etapas que son; el análisis, el diseño, el desarrollo y por último las
pruebas. La aplicación fue realizada en herramientas de software libre en base al concepto
de desarrollo web y con un modelo de base de datos relacional, este modelo permite el
acceso compartido con varios usuarios, agilizando el proceso de registro en el sistema,
con dicho sistema implementado en la empresa se obtuvo resultados en el registro de las
reservas de sus clientes solucionando problemas como la desorganización, redundancia
de información, logrando así llevar un control de las canchas, clientes y un estado de
reportes para usar este sistema en cualquier momento.
Palabras claves: Reservas, automatizar, página web, metodología de desarrollo ágil,
XP, acceso compartido.
Descripción:
ABSTRACT
This document discloses the development of a system, whose main objective is to
design a web page that allows the management of reservations of synthetic grass courts
in the company Sports Lawn, providing the administration of reserves and the
organization of information. To make it possible to carry out this project, an investigation
was carried out on the processes of the institution and which of these can be automated,
this is possible by collecting information using interviews applied to those involved in
the reservation process. For the progress of the project, an agile development
methodology was used and reference is made to the use of XP, which allows greater
control as its life cycle is based on four stages that are; the analysis, the design, the
development and finally the tests. The application was made in free software tools based
on the concept of web development and with a relational database model, this model
allows shared access with several users, speeding up the registration process in the
system, with said system implemented in The company obtained results in the registry of
its clients' reservations, solving problems such as disorganization, redundancy of
information, thus managing to keep track of the courts, customers and a status of reports
to use this system at any time.
Keywords: Reservations, automate, web page, agile development methodology, XP,
shared access.