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PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGRÍCOLAS “FERROAGRO” DEL CANTÓN PUERTO QUITO

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dc.contributor.advisor Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Desfrancois Galles, Pierre Fernand
dc.contributor.author Calderón Tacuri, Hernán Fabrisio
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:50:21Z
dc.date.available 2019-11-25T20:50:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Calderón Tacuri, Hernán Fabrisio (2019) PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGRÍCOLAS “FERROAGRO” DEL CANTÓN PUERTO QUITO. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 84p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Desfrancois Pierre UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-059 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-059
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2218
dc.description The present study called: "Marketing Plan for Market Positioning of the Agricultural Supplies Marketer" FERROAGRO "of the Canton Puerto Quito" has as main objective to increase the level of positioning of the marketer until reaching a required minimum of 60% in the market. In the first instance, a theoretical study was carried out in the secondary sources of information, obtaining information as a theoretical framework allowing to guide the sustained development of each of the activities relevant to the Marketing Plan. Information was also collected in the primary sources of information through a market study consisting of a survey of the potential clients of the marketer and an interview with the employees of the Puerto Quito branch where the main flaws relevant to marketing and good provision of customer services by the marketer. As a final product, a Marketing Plan proposal is proposed that contains the respective organizational philosophy and a set of marketing objectives, strategies, plans and programs consisting of increasing the levels of market positioning and market share. Keywords: Marketing, Marketing Plan, Positioning, Marketing, Marketing, Services, Client, Agricultural inputs, Strategies es_ES
dc.description.abstract El presente estudio denominado: “Plan de Marketing para el Posicionamiento en el Mercado de la Comercializadora de Insumos Agrícolas “FERROAGRO” del Cantón Puerto Quito” tiene como objetivo principal incrementar el nivel de posicionamiento de la comercializadora hasta llegar a un mínimo requerido del 60% en el mercado. En primera instancia se realizó un estudio de carácter teórico en las fuentes secundarias de información, obteniendo información en calidad de marco teórico permitiendo guiar fundamentadamente el desarrollo sustentado de cada una de las actividades pertinentes al Plan de Marketing. También se recolectó información en las fuentes primarias de información mediante un estudio de mercado consistente en una encuesta a los clientes potenciales de la comercializadora y en una entrevista a los empleados de la sucursal Puerto Quito en donde se conoció las principales falencias pertinentes a la comercialización y buena prestación de servicios al cliente por parte de la comercializadora. Como producto final, se plantea una propuesta de Plan de Marketing que contiene la respectiva filosofía organizacional y un conjunto de objetivos, estrategias, planes y programas de mercadeo consistentes en incrementar los niveles de posicionamiento y cuota de mercado de la comercializadora. Palabras claves: Marketing, Plan de Marketing, Posicionamiento, Comercializadora, Mercadeo, Servicios, Cliente, Insumos agrícolas, Estrategias. es_ES
dc.format.extent 84p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;059
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Marketing, Plan de Marketing, es_ES
dc.subject Posicionamiento, es_ES
dc.subject Comercializadora, Mercadeo, Servicios, Cliente, es_ES
dc.subject Insumos agrícolas, Estrategias. es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Empresas es_ES
dc.title PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGRÍCOLAS “FERROAGRO” DEL CANTÓN PUERTO QUITO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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