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Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa Dermatológica Y Estética Ubicada En El Distrito Metropolitano De Quito

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dc.contributor.advisor Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Muquis Tituaña, Lorena Elizabeth
dc.contributor.author Sánchez Hidalgo, Luis Danilo
dc.date.accessioned 2019-11-25T21:49:14Z
dc.date.available 2019-11-25T21:49:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Sánchez Hidalgo, Luis Danilo (2019) Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa Dermatológica Y Estética Ubicada En El Distrito Metropolitano De Quito Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 94p. Mg Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Lorena Elizabeth Muquis Tituaña UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-064 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-064
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2223
dc.description This work was oriented to the scope of the following general objective: development of a business plan for the creation of a dermatological and aesthetic company through market research in order to enter a competitive market and meet demand. For these purposes, it is based on the theoretical contributions of Moreno (2016), on business,on the criteria for the analysis of the Briones and Longenercher business (2014), and Flores, Romero, Resabala (2017 ). Of Zeas y Ordoñez, (2016), in terms of dermatological treatments, about Garzón's aesthetics (2018). As well as other authors who have provided definitions on strategy, direction and market research according to Vault (2015). For its part, the methodological framework is based on a qualitative-quantitative approach according to Hernández, Fernández and Sampieri (2014); It is part of a descriptive, field research according to Arias (2016). A finite sample of 385 inhabitants of the metropolitan area of Quito was taken, to whom an online survey was applied. Based on the results obtained from the survey of clients who frequent the City Med building, it is concluded that more than half of the respondents make their visits for acne problems and that they frequent a specialist mostly once a month, being almost entirely that they have been treated by a specialist. This result led to the elaboration of a business plan configured in a series of components, namely: company description, logo, slogan, permit, legal basis, organizational process, institutional principles and values, staff functions, market research, competition , initial investment, technical study: local, location, contextualization, operational plan, financial calculation: analysis of supply and demand, marketing plan, and advertising, calculation of equipment and equipment costs, salaries, initial investment, borrowing capacity , depreciation, depreciation, costs and prices of services, estimate of income, cash flow, projected balance point and Van and Tir table. Keywords: Business plan, company, dermatology, aesthetics es_ES
dc.description.abstract Este trabajo se orientó al alcance del siguiente objetivo general: elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa dermatológica y estética a través de una investigación de mercado con el fin de entrar en un mercado competitivo y satisfacer la demanda. A tales fines, se sustenta en los aportes teóricos de Moreno (2016), sobre negocios, sobre los criterios para el análisis del negocio de Briones y Longenercher del (2014), y Flores, Romero, Resabala (2017). De Zeas y Ordoñez, (2016), en cuanto a tratamientos dermatológicos, sobre estética de Garzón (2018). Así como también otros autores que han aportado definiciones sobre estrategia, dirección y estudio de mercado según Bóveda (2015). Por su parte, en el marco metodológico se sustenta en un enfoque cuali-cuantitativo según Hernández, Fernández y Sampieri (2014); se enmarca en una investigación descriptiva, de campo según Arias (2016). Se tomó una muestra finita de 385 habitantes de la zona metropolitana de Quito, a quienes se les aplicó una encuesta vía online. Con base en los resultados obtenidos de la encuesta realizada a los clientes que frecuentan el edificio City Med, se concluye que más de la mitad de los encuestados realizan sus visitas por problemas de acné y que frecuentan un especialista en su mayoría una vez al mes, siendo casi en su totalidad que han sido tratados por un especialista. Este resultado suscitó la elaboración de un plan de negocios configurado en una serie de componentes a saber: descripción de la empresa, logo, slogan, permisología, basamento jurídico, proceso organizacional, principios y valores institucionales, funciones del personal, estudio de mercado, competencia, inversión inicial, estudio técnico: local, ubicación, contextualización, plan operativo, cálculo financiero: análisis de la oferta y la demanda, plan de marketing, y publicidad, cálculo de costes de equipos y equipamiento, salarios, inversión inicial, capacidad de endeudamiento, amortizaciones, depreciación, costos y precios de los servicios, estimación de ingresos, flujo de efectivo, punto de equilibrio proyectado y tabla Van y Tir. Palabras Clave: Plan de negocios, empresa, dermatología, estética es_ES
dc.format.extent 94p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher QUITO - UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;064
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Plan de negocios, es_ES
dc.subject empresa, es_ES
dc.subject dermatología es_ES
dc.subject estética es_ES
dc.subject.other ADMINISTRACIÓ es_ES
dc.subject.other EMPRESAS es_ES
dc.title Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa Dermatológica Y Estética Ubicada En El Distrito Metropolitano De Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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