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PLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UNA CADENA DE PASTELERÍAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

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dc.contributor.advisor Anaya Luna, Nora Bain
dc.contributor.author Galarza Yanez, Josselyn Fernanda
dc.date.accessioned 2019-11-26T00:05:24Z
dc.date.available 2019-11-26T00:05:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Pozo Aguilar Juan Carlos (2019) PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ASESORA PRODUCTORA DE SEGUROS EN EL SECTOR DE CALDERÓN D.M. DE QUITO Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2019, 104p. Mg. Anaya Luna Nora Bain UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-078 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-078
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2237
dc.description The present project is a business plan for the creation of a bakery chain in the Metropolitan District of Quito in the period 2019, with the purpose of contributing to the bakery market with different and innovative products that have a recognition among the population. Taking into account the market analysis through a technical, financial and legal study, a mixed study was used that involves a quantitative methodology with the data collection technique that is the survey, which allowed to know the acceptance of the product in the market, while the instrument for collecting the qualitative methodology was the interview, the owner of a company constituted with the same business turn was interviewed where important information about internal activities was obtained to have a clear idea of how this is constituted type of business At present it was observed that there is a percentage of people suffering from diabetes in the country with eight percent of the population, it is for this reason that the bakery chain intends to take a turn in the market with the preparation of sugar-free cakes for health care reaching the objectives set with added value that makes the difference to the rest of companies that are dedicated to making cakes; For the design of the project, techniques such as the servuction process, the SWOT analysis, EFE and EFI matrix, marketing mix, the PEST analysis, the five forces of Porter and the AIDA model, one of the conclusions is that the project is feasible, given its innovative character in the field of the pastry sector. Keywords: Business plan, market study, technical study, financial study and the PEST analysis. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto es un plan de negocios para la creación de una cadena de pastelerías en el Distrito Metropolitano de Quito en el periodo 2019, con la finalidad de contribuir al mercado de las pastelerías con productos diferentes e innovadores que tengan un reconocimiento entre la población. Tomando en cuenta el análisis de mercado a través de un estudio técnico, financiero y legal, se utilizó un estudio mixto que implica una metodología cuantitativa con la técnica de recolección de datos que es la encuesta, lo que permitió conocer la aceptación del producto en el mercado, mientras que el instrumento de recolección de la metodología cualitativa fue la entrevista, se entrevistó al dueño de una empresa constituida con el mismo giro de negocio donde se obtuvo información importante acerca de las actividades internas para tener una idea clara de cómo se constituye este tipo de negocios. En la actualidad se observó que existe en país un porcentaje de personas que padecen de diabetes con el ocho por ciento de la población, es por esta razón que la cadena de pastelería pretende dar un giro en el mercado con la elaboración de pasteles libres de azúcar para el cuidado de la salud llegando a cumplir con los objetivos planteados con valor agregado que haga la diferencia al resto de empresas que se dedican a elaborar pasteles; para el diseño del proyecto se utilizaron técnicas como: el proceso de servucción, el análisis FODA, matriz EFE y EFI, marketing mix, el análisis PEST, las cinco fuerzas de Porter y el modelo AIDA, una de las conclusiones es que el proyecto es factible, dado su carácter innovador en el ramo del sector pastelero. Palabras clave: Plan de negocios, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y análisis PEST. es_ES
dc.format.extent 104p. es_ES
dc.publisher QUITO - UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;078
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Plan de negocios, es_ES
dc.subject estudio técnico, estudio financiero . es_ES
dc.subject análisis PEST es_ES
dc.subject estudio de mercado, es_ES
dc.subject.other ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject.other FINANZAS es_ES
dc.title PLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UNA CADENA DE PASTELERÍAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. es_ES
dc.type Artículo es_ES


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