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DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN CULTURAL DE LA DANZA HUARMI TUCUSHCAS EN LA PARROQUIA POALÓ, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI

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dc.contributor.advisor VINUEZA BURGOS, FRANCISCO DAVID
dc.contributor.advisor MESA FERNÁNDES, BORIS
dc.contributor.author GAÍNZA VÁSCONEZ, ALEXANDRA DEL ROCÍO
dc.date.accessioned 2019-12-10T01:33:43Z
dc.date.available 2019-12-10T01:33:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation GAÍNZA VÁSCONEZ, ALEXANDRA DEL ROCÍO TUTOR (2019) DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN CULTURAL DE LA DANZA HUARMI TUCUSHCAS EN LA PARROQUIA POALÓ, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA Quito: Universidad Israel 2019, 111p. Mg. Francisco David Vinuesa Burgos Mg. Boris Meza Fernández UISRAEL-EC-ADMH-378-242-2019-07 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADMH-378-242-2019-07
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2270
dc.description This project has been carried out in order to design a promotional cultural plan focused in the preservation of Huarmi Tucushcas dance, which is one of the most significant cultural practices and a symbol of the indigenous heritage for the native population in the Poaló parish. The proposal is based upon the analysis of the current situation regarding the administration and management of the cultural attractions as well as the tourism opportunities for the parish. For such purpose, the data collected in the research and the results found through direct observation, surveys applied in a population sample, and interviews conducted with local actors, was analyzed and taken into account in order to determine the proper strategies and actions oriented to achieve the objectives formulated for the proposal. As a result, the promotional plan considers the necessary parameters for the implementation of cultural marketing processes mainly based in a set of activities supported by technological means of communication, such as webpages, social networks, and other traditional means such as flyers and printed informational material, to promote the values, symbology, variety and quality of the Huarmi Tucushcas dance, which would also increase the presence of the parish, in the local, national and international tourism market according to the objectives of the promotional plan. KEY WORDS: CULTURAL MARKETING, ATTRACTIONS, PARISH, STRATEGIES, TOURISM. es_ES
dc.description.abstract Este proyecto se ha llevado a cabo para diseñar un plan de promoción cultural centrado en la preservación de la danza Huarmi Tucushcas, que es una de las prácticas culturales más significativas y un símbolo del patrimonio indígena para la población nativa de la parroquia de Poaló. La propuesta se basa en el análisis de la situación actual con respecto a la administración y gestión de las atracciones culturales, así como las oportunidades de turismo para la parroquia. Para tal fin, los datos recopilados en la investigación y los resultados encontrados a través de la observación directa, encuestas aplicadas en una muestra de población y entrevistas realizadas con actores locales, fueron analizados y tomados en cuenta para determinar las estrategias y acciones adecuadas orientadas a lograr los objetivos formulados para la propuesta. Como resultado, el plan promocional considera los parámetros necesarios para la implementación de procesos de marketing cultural basados principalmente en un conjunto de actividades respaldadas por medios tecnológicos de comunicación, como páginas web, redes sociales y otros medios tradicionales como folletos y material informativo impreso, para promover los valores, la simbología, la variedad y la calidad de la danza Huarmi Tucushcas, lo que también aumentaría la presencia de la parroquia de Poaló, en el mercado turístico local, nacional e internacional de acuerdo con los objetivos del plan promocional. PALABRAS CLAVES: MARKETING CULTURAL, ATRACCIONES, PARROQUIA, ESTRATEGIAS, TURISMO. es_ES
dc.format.extent 111p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito - UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries ADMH;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING CULTURAL, es_ES
dc.subject ATRACCIONES, es_ES
dc.subject PARROQUIA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS, TURISMO. es_ES
dc.subject.other Turismo es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN CULTURAL DE LA DANZA HUARMI TUCUSHCAS EN LA PARROQUIA POALÓ, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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