Resumen:
El presente trabajo de investigación se desarrolla en el Cantón San Miguel de Urcuquí para
la aplicación y puesta en marcha de un Plan de Promoción Turística, con el que se pretende
mejorar la poca demanda que tiene este destino.
San Miguel de Urcuquí es un destino turístico potencial de la Provincia de Imbabura y del
Ecuador, puesto que se encuentra localizado en uno de los tres destinos más importantes y
representativos que tiene el país; motivo por el que esta investigación, basa su estudio en el
análisis de la situación actual del cantón, en el listado de atractivos turísticos inventariados
en la Provincia de Imbabura que tiene el Ministerio de Turismo y en la realización de la
propuesta.
Se utilizó las metodologías: de campo, descriptivas, cualitativas y cuantitativas: entrevistas
y encuestas respectivamente.
Palabras clave: Plan de Promoción Turística, Turismo, Publicidad, Atractivo Turístico,
Marca turística, branding
Descripción:
Summary
The present Investigation Project be develop in the Canton San Miguel de Urcuquí for the
application and execution of a Tourism Promotion Plan, with it we can to get better the few
demand that have this place.
San Miguel de Urcuqui is a tourism destiny potential of the Imbabura´s Province and the
Ecuador, because it´s located in an of the three destines more important and representatives
of the country. For this motive this investigation has this study in base of the analysis of the
actual situation of the Cantón Urcuqui, in the list of touristics attractives, inventoried for the
Tourism Ministry and finally the realization of the proposal.
In the investigation, we can use some methodologies such as: field methodology, descriptive
methodology and qualitative and quantitative methodologies: interviews and surveys
respectively.
Keys words: Tourism Promotion Plan, Tourism, Publicity, Tourist Attraction, Tourism
Mark and Branding