Resumen:
El presente proyecto tiene como objetivo realizar un Book Infográfico, con información sobre
la campaña social “Sin Rastros Perdidos”, la cual fue desarrollada en el 2015, por un grupo
de estudiantes de diseño y la asociación ASFADEC; a través de las plataformas digitales de
redes sociales como son: Facebook, Twitter y YouTube, con el desarrollo de este book se
desea demostrar el impacto que tuvo la campaña social en los ecuatorianos y como las redes
sociales se han convertido en un medio para la difusión de este tipo de campañas.
Para la elaboración y desarrollo del producto, se realizó un análisis durante el período de 12
meses, desde el cual se realiza un registro de cómo los usuarios dentro de las plataformas
reaccionaron a los diferentes contenidos presentados como son: las imágenes, gifs y videos
realizados, esta información se la recolecta mediante un registro de fichas y su debida
representación en datos, por lo que mediante la infografía se muestra la información de una
manera gráfica y de fácil compresión, esto permitirá que la gente conozca sobre el proceso
de la campaña, las interacciones del público y las diferentes recomendaciones que se deben
tomar para el desarrollo de futuras campañas sociales.
Palabras claves: Comunicación, Diseño, Campaña De Comunicación, Redes Sociales, Book.
Descripción:
Abstract
The project has as objective that. Its is to create an Infographic Book, with information of the
Social Campaign “Without Lost Traces”, which was developed in 2015, by a group of design
students and the ASFADEC Association, Through the digital network platforms social:
Facebook, Twitter and YouTube, with the development of this book. I want to demonstrate
the impact the Ecuadorian had with campaign social and how social networks have become
a means for the dissemination of this type of campaigns.
6
The elaboration and development of the product, It made to analyze during 12-month ago,
when this is realized a record, for knowing the users who interact withing each platform and
they reacted by present differents contents like : the images, gifs and videos made. This
information is collected with registration form and representation in data, so through
infographics the information is shown in a graphic and easy to understand way, this will allow
people to know about the campaign process, public interactions and the different
recommendations that we should be taken for the development of future social campaigns.
Keywords: Communication, Design, Communication Campaign, Social Networks, Book.
ÍNDICE.