Resumen:
El siguiente proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un juego tipo ruleta
sobre los diseñadores más importantes de la historia, es un juego basado en el aprendizaje de
los estudiantes de universidad o de chicos que desean aprender por cuenta propia sobre los
diseñadores. Mediante este juego se pretende enseñar a los estudiantes a través de una forma
divertida que es el juego ya que en no existe un juego que enseñe sobre los diseñadores y en las
universidades que tienen la carrera de diseño no existe una materia especifica. Para el desarrollo
de este producto se realizó un análisis del tipo de juego que sirva para el aprendizaje de los
estudiantes. Así mismo se realizó una encuesta sobre qué tan útil era hacer un juego donde
contenga la información de los diseñadores y mediante los estudiantes vayan jugando van
aprendiendo.
Este juego tiene como finalidad ayudar a los estudiantes de diseño a que encuentren una
inspiración y sepan que diseñador realizo algunos logos, tipografías, arte su arte callejera u obras
importantes en el mundo, brindándoles un recurso funcional que mejora el conocimiento de los
estudiantes a través de un diseño dinámico y fácil.
Palabras clave: Juego tipo ruleta, Diseñadores famosos, logos, aprendizaje en los
estudiantes.
Descripción:
ABSTRACT
The following project has as main objective the development of a roulette game about
the most important designers in history, it is a game dedicated to the learning of university
students or children who want to learn about designers themselves. This game is intended to
teach students in a fun way, since there is no game that teaches about designers and in
universities that have a design career, there is no specific topic. For the development of this
product, an analysis of the type of game that was used for student learning was performed. A
survey was also conducted on how useful it was to make a game that contained the information
of the designers and, through the students who play, learn.
This game aims to help design students find inspiration and know that the designer made
some logos, typographies, art, street art or important works in the world, providing them with a
functional resource that improves students' knowledge through A dynamic and easy design.
Keywords: Roulette game, Famous designers, logos, student learning