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Plan de marketing para la construcción Consmenapo ubicada en la cuidad de Quito

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dc.contributor.advisor Pastas Gutiérrez, Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Cadena Mejía, Eduardo Javier
dc.contributor.author Hidalgo Vizuete, Carlos Andrés
dc.date.accessioned 2020-06-12T16:47:07Z
dc.date.available 2020-06-12T16:47:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Hidalgo Vizuete Carlos Andrés (2020) Plan de marketing para la construcción Consmenapo ubicada en la cuidad de Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2020, 129p. Mg. Pastas Gutiérrez Eduardo Ramiro Mg. Cadena Mejía Eduardo Javier UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-009 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-009
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2476
dc.description ABSTRACT The construction company CONSMENAPO S.A., is a company dedicated to the realization of housing solutions, which has a long history in the market. However, due to external factors such as a crisis in the sector due to the current political and economic situation in the country and the lack of strengthening of the company, it has had to find a means in which it can sustain and improve its marketing processes. That is why, the present study is focused on the realization of a marketing plan, where a set of strategic objectives, strategies, actions and marketing indicators was proposed. With respect to the first chapter, a bibliographic review is given on marketing and its main concepts, while in the second chapter the methodology to be followed for the preparation of the marketing proposal, which is based on the realization of a survey and interview to determine the feasibility of this project. In the third chapter is a comprehensive marketing proposal where a business philosophy is present, an internal and external analysis of the organization to be studied as well as the planning of a marketing plan. Establishing this way, an annual marketing proposal of $ 12,000 per year, which if you want to invest in 3 years amounts to a total of $ 40,000. Which would be optimal to support the advertising of the company. Being able to finance these items through financial institutions such as the Development Bank, because the company can finance this type of project. KEYWORDS: CONSTRUCTION/ SECTOR/ MARKETING PLAN/ STRATEGIES es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La constructora CONSMENAPO S.A., es una empresa dedicada a la realización de soluciones habitacionales, la cual tiene una larga trayectoria en el mercado. Sin embargo, debido a factores externos como una crisis en el sector por la situación política y económica actual del país y la falta de fortalecimiento de la empresa, la misma ha tenido que buscar un medio en el cual pueda sustentar y mejorar sus procesos de marketing. Es por ello, que el presente estudio, está enfocado en la realización de un plan de marketing, en donde se propuso un conjunto de objetivos, estrategias, acciones e indicadores estratégicos de marketing. Con respecto al primer capítulo, se da una revisión bibliográfica sobre el marketing y los principales conceptos del mismo, mientras que en el segundo capítulo la metodología a ser seguida para la elaboración de la propuesta de marketing, la cual se basa en la realización de una encuesta y entrevista para determinar la factibilidad del presente proyecto. El tercer capítulo es una propuesta integral de marketing donde está presente una filosofía empresarial, un análisis interno y externo de la organización a ser estudiada como también el planteamiento de un plan de marketing. Estableciéndose así, un prepuesto anual de marketing de $12.000 anuales, el cual si se quiere invertir en 3 años asciende a un total de $40.000. Lo cual sería óptimo para fundamentar la publicidad de la empresa. Pudiendo financiar estos rubros a través de instituciones financieras como el Banco de Fomento, porque la empresa puede financiar este tipo de proyectos. PALABRAS CLAVES: CONSTRUCCIÓN/ SECTOR/ PLAN DE MARKETING/ ESTRATEGIAS es_ES
dc.format.extent 129p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnologica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONSTRUCCIÓN es_ES
dc.subject SECTOR es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject Presupuesto Anual es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Marketing es_ES
dc.title Plan de marketing para la construcción Consmenapo ubicada en la cuidad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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