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Análisis de indicaciones de gestión de la calidad del Servicio de Distribución Empresa Eléctrica Quito

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dc.contributor.advisor PhD. Pérez Falco, Grisel
dc.contributor.author Tipán Asimbaya, Dorys del Rocío
dc.date.accessioned 2020-07-28T23:19:24Z
dc.date.available 2020-07-28T23:19:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Tipán Asimbaya Dorys del Rocío (2020) Análisis de indicaciones de gestión de la calidad del Servicio de Distribución Empresa Eléctrica Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MENCIÓN: GESTIÓN POR RESULTADOS Quito: Universidad Israel 2020, 36p. PhD. Pérez Falco Grisel UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-027 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-027
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2525
dc.description Abstract The present article analyzed the variations that exist in the Quality management indicators of the service distribution, taking as reference the actual situation of the Empresa Electrica Quito, in this way strategies of benchmarking can be established and allow the optimization of the distribution service. The regulation 005/18 of ARCONEL sets up penalties for the companies of energy, which break the rules and limits that have been established, for example for the time of disconnection and the time that users don’t have energy. To learn and know which would be the defaults, the indicators were analyzed using the mixed approach, through documental information and interviews, as a result of this, the limits of the indicators overcome what has been established, in this case if the regulation would be valid and working, the Empresa Eléctrica Quito, could have a penalty fee for more than USD 118 thousand dollars only for year the 2019, this is the main problem and base of this investigation. As a result of this benchmarking strategies can be established to help and get better evolution of the indicators such as management. To run out these strategies, some actions are required, in this sense they go from making big financial investments in equipment to the establishment of work groups that have specific assignments, this actions have to be considered to reduce the result of indicators when the regulation begins to work and apply. Keywords Strategies, Benchmarking, Management Indicators, Quality of Service, Distributor Energy Company. es_ES
dc.description.abstract Resumen En el presente trabajo se analizó las variaciones en los indicadores de gestión de la calidad del servicio de distribución, partiendo del análisis de la situación actual de la Empresa Eléctrica Quito, a fin de que, se puedan establecer estrategias de benchmarking que a través de acciones permitan la optimización del servicio de distribución. La regulación 005/18 del ARCONEL establece sanciones para las empresas distribuidoras del servicio de energía, que incumplan con los límites establecidos, para las desconexiones y el tiempo en que los usuarios se quedan sin energía, para conocer cuáles serían los incumplimientos se revisó como se calculan los indicadores, utilizando el enfoque mixto a través de información documental y entrevistas, de ello se pudo evidenciar que los límites de los indicadores superan lo establecido, por lo tanto y si la regulación ya hubiese entrado en vigencia la Empresa Eléctrica Quito, estaría sancionada con más de USD 118 mil dólares, solo por el año 2019, esta problemática es la base para la investigación, como resultado del mismo se establecen estrategias de benchmarking formuladas para mejorar la evolución de los indicadores de gestión, para su implantación se requiere de una serie de acciones que parten desde realizar grandes inversiones en equipamiento, obras, hasta el establecimiento de grupos de trabajo totalmente dedicados a tareas específicas, estas acciones se deberán considerar para reducir el resultado de los indicadores cuando la regulación ya sea aplicada. Palabras clave Estrategias, benchmarking, indicadores de gestión, calidad del servicio, empresa eléctrica distribuidora es_ES
dc.format.extent 36p es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMP;027
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject benchmarking es_ES
dc.subject indicadores de gestión es_ES
dc.subject calidad del servicio es_ES
dc.subject empresa eléctrica es_ES
dc.subject distribuidora es_ES
dc.subject.other Administracion es_ES
dc.subject.other Marketing es_ES
dc.title Análisis de indicaciones de gestión de la calidad del Servicio de Distribución Empresa Eléctrica Quito es_ES
dc.type Artículo es_ES


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