Resumen:
“Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, que la crisis son oportunidades y que todo
es fácil si sabes cómo.” (Revert , 2020). El e-commerce es un sistema de compra y venta
de un producto o servicio permitiendo a los negocios sobrevivir en el mercado más
competitivo que puede existir en algunas ocasiones con condiciones inciertas.
En los últimos años el internet se ha convertido en una tecnología indispensable para
internautas a nivel mundial y más aún en las empresas, ya que miles de usuarios lo utilizan
para medios de comunicación, así como también para consumir productos o servicios
(S.L., Publicaciones Vertice, 2010). Esta revolución es considerada en los primeros
ordenadores ya que gracias a la implantación de redes informáticas y telecomunicaciones
se ha eliminado las barreras del tiempo y la distancia.
“Es así que el mundo globalizado del e-commerce es la nueva forma en la que las
empresas y toda persona genera hoy ventas”. (Cáceres L. , 2020), lo primero que se tiene
que comprender es que se debe cumplir con algunas normas e indicadores por lo cual un
negocio virtual debe pasar para llegar al proceso de maduración que implica
posicionamiento y reconocimiento generando confianza con los internautas.
Pese a que el E-commerce lleva más de veinte años, (Cáceres L. , 2020) este es el
momento cuando empieza a sentirse su crecimiento positivo y acelerado el cual permite
a los empresarios de toda categoría generar nuevos modelos de negocios y comunicación
adaptando nuevas estrategias y herramientas que les permita llegar a un nicho de mercado
adecuado.
“La categoría del turismo es uno de los principales objetivos en digitalizarse ya que
pasajes aéreos es la categoría de mayor demanda en los países latinos de mayor desarrollo
comercial on-line.” (Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, 2017). En contraste,
Ecuador compra en mayor medida ropa y bienes varios frente a otras categorías.
Descripción:
“They say that necessity sharpens ingenuity, that crises are opportunities and that everything
it's easy if you know how.” (Rev, 2020). E-commerce is a buying and selling system
of a product or service allowing businesses to survive in the market more
competitive that can exist on some occasions with uncertain conditions.
In recent years, the Internet has become an indispensable technology for
Internet users worldwide and even more so in companies, since thousands of users use it
for media, as well as to consume products or services
(S.L., Vertice Publications, 2010). This revolution is considered in the first
computers since, thanks to the implementation of computer networks and telecommunications
the barriers of time and distance have been eliminated.
“It is thus that the globalized world of e-commerce is the new way in which
companies and everyone today generates sales”. (Cáceres L. , 2020), the first thing you have
to understand is that you must comply with some standards and indicators for which a
virtual business must pass to reach the maturation process that implies
positioning and recognition generating trust with Internet users.
Despite the fact that E-commerce has been around for more than twenty years, (Cáceres L. , 2020) this is the
moment when you begin to feel your positive and accelerated growth which allows
entrepreneurs of all categories to generate new business and communication models
adapting new strategies and tools that allow them to reach a market niche
appropriate.
“The category of tourism is one of the main objectives in digitizing itself since
air tickets is the category with the highest demand in the most developed Latin countries
online shopping." (Ecuadorian Chamber of Electronic Commerce, 2017). By contrast,
Ecuador purchases clothing and various goods to a greater extent compared to other categories.