Resumen:
Los negocios y las empresas han adoptado nuevas formas de realizar sus ventas; el comercio ha
evolucionado de lo tradicional a comercio electrónico en los últimos años y por ende también el hábito
de los consumidores, convirtiéndose así el Comercio electrónico o Ecommerce en una herramienta
que ha permitido cruzar fronteras a nivel mundial, entre los factores que han contribuido al aumento
está sin lugar a duda el mayor acceso al internet y la aparición de nuevas tecnologías que permiten
que su manejo sea más amigable con el usuario; según Gariboldi (1999) menciona que el comercio
electrónico “es toda transacción comercial, producción, publicidad, distribución y venta de bienes y
servicios, realizada tanto por personas, empresas o agentes electrónicos a través de medios digitales
de comunicación, en un mercado virtual que carece de límites geográficos temporales”.
En cuanto al número de usuarios, en un comunicado al 30 de noviembre del 2021, La Unión
Internacional de Telecomunicaciones (UIT), revela que el uso mundial de internet pasó de 4.100
millones en el año 2019 a 4.900 millones en el año 2020, lo que significa un crecimiento del 19%, cifras
con las que coincide el informe “Digital 2022” elaborado por “We Are Social y Hootsuite” que además
indica que el número de consumidores de internet representa un 62.5% a nivel mundial siendo un
aproximado de 7.910 millones de personas.
Se estima que en el mundo existen alrededor de 24 millones de sitios de comercio electrónico
activos según WP Forms en su blog de noticias, y pese a la saturación del mercado aún queda espacio
para nuevos competidores (Carter R., 2021).
Descripción:
Businesses and companies have adopted new ways of making their sales; trade has
evolved from traditional to electronic commerce in recent years and therefore also the habit
of consumers, thus becoming electronic commerce or Ecommerce in a tool
that has allowed to cross borders worldwide, among the factors that have contributed to the increase
is without a doubt the greater access to the internet and the appearance of new technologies that allow
that its management be more user-friendly; according to Gariboldi (1999) mentions that trade
Electronic “means any commercial transaction, production, advertising, distribution and sale of goods and
services, carried out both by people, companies or electronic agents through digital means
of communication, in a virtual market that lacks temporal geographical limits”.
Regarding the number of users, in a statement as of November 30, 2021, La Unión
International Telecommunications (ITU), reveals that the global use of the Internet went from 4,100
million in the year 2019 to 4,900 million in the year 2020, which means a growth of 19%, figures
with which the "Digital 2022" report prepared by "We Are Social and Hootsuite" coincides, which also
indicates that the number of Internet consumers represents 62.5% worldwide, being a
approximately 7.910 million people.
It is estimated that there are around 24 million e-commerce sites in the world.
assets according to WP Forms on their news blog, and despite the saturation of the market there is still room
for new competitors (Carter R., 2021).