Resumen:
La falta de tiempo y la necesidad de adquirir alimentos y diferentes productos de
primera necesidad de forma ágil y sencilla, se ha visto como una oportunidad de
negocio para plantear el presente estudio, donde se establece la factibilidad de
impulsar un supermercado con servicio a domicilio en el sector de Sangolquí.
La problemática en base a la cual se propone realizar el presente estudio,
establece que el crecimiento de la población de la ciudad de Sangolquí, genera el
incremento de las necesidades de las personas, por contar con servicios básicos
como son los lugares para adquirir alimentos y productos de primera necesidad,
por lo tanto se plantea la creación de un supermercado que ofrezca el servicio a
domicilio.
A través del estudio de mercado realizado, se ha podido conocer que para los
consumidores, es de vital importancia que el servicio de un supermercado les
ofrezca buenos precios, calidad y variedad en los productos, además la oferta del
servicio a domicilio tiene una gran aceptación dentro del segmento objetivo, que
lo constituyen los hogares de la ciudad, ya que manifiestan que este servicio les
permitiría ahorrar tiempo y dinero...