Repositorio Dspace

Identidad Corporativa para PYMES, Rediseño de la identidad corporativa de la empresa de mantenimiento y saneamiento ambiental Semansa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arboleda, Darío
dc.contributor.author Flor Narváez, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2015-08-06T23:39:53Z
dc.date.available 2015-08-06T23:39:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Flor Narváez, Diana Carolina (2013). Identidad Corporativa para PYMES, Rediseño de la identidad corporativa de la empresa de mantenimiento y saneamiento ambiental Semansa. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 168p. es_ES
dc.identifier.other DIS-378.242-85
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/305
dc.description.abstract Las PYMES en nuestro país son la base del desarrollo tanto en producción, demanda y compra de productos, por lo que se constituyen en un actor fundamental en la generación de riqueza y empleo. Un problema en común de estas PYMES es que por costumbre el diseño de la identidad gráfico-visual es poco importante, postergándolo para el final, provocando así una construcción empírica de la marca. Otro problema en común es la falta de asesoramiento por parte de los diseñadores y los costos elevados que ellos proponen por sus servicios, malentendiendo el entorno social y económico de estas empresas que por lo general son economías emergentes. En el Ecuador existen algunas empresas enfocadas al mantenimiento, y específicamente dedicadas al saneamiento ambiental o ingeniería sanitaria. Es aquí donde SEMANSA se convierte en el actor principal de este proyecto ya que se dedica al mantenimiento de pozos sépticos, como el servicio que más se destaca tanto en el ámbito residencial como industrial, buscando ofertar servicios que lleguen a cada una de las necesidades residenciales, comerciales e industriales para brindar soluciones profesionales con equipos, maquinaria, y técnicos capacitados, estableciendo un nuevo estándar de excelencia, con un servicio de calidad confiable y consistente. Por esto, es indispensable que SEMANSA tenga una identidad para generar en sus clientes reconocimiento, siguiendo un proceso que permita la creación de la identidad visual de la empresa que comunique los valores de la misma, mediante una metodología de investigación teórica y práctica donde sea posible detectar problemas y necesidades al analizar el entorno empresarial. El presente escrito está realizado dentro del conocimiento de los estándares de la comunicación que mantiene estrecha relación con el diseño gráfico con el fin de permitir el desarrollo la identidad de SEMANSA, además de ser complementada con un recurso Web, canal que facilita el control de información y permite generar una relación directa con el cliente. es_ES
dc.format.extent 168p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2013 es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Producto es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.title Identidad Corporativa para PYMES, Rediseño de la identidad corporativa de la empresa de mantenimiento y saneamiento ambiental Semansa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta