Resumen:
El direccionamiento estratégico busca proporcionar las herramientas adecuadas para ejecutar una planeación que permita cumplir de forma sistemática y eficiente los objetivos planteados; de tal forma que, si el objetivo es el crecimiento, ésta establezca la estrategia que le permita alcanzar dicho fin. Por lo tanto, para alcanzar un mejoramiento continuo, es necesario ejecutar diferentes acciones para que una organización optimice su rendimiento, y de esta manera, afrontar exitosamente las exigencias de un mercado altamente competitivo, cubriendo las necesidades existentes.
En tal sentido, y considerado que la pandemia, ha impulsado el consumo de internet en el país en un 11,5% (Dávalos, 2021), lo que sumado a su valor agregado respecto a la tecnología
de punta que ofrece la empresa, a velocidades de hasta 2 veces más rápidas que los competidores, a una atención a la cliente rápida, y al contar con personal técnico capacitado para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar, han posibilitado constante crecimiento empresarial durante los últimos años de Alternavisión Troncalteve S.A., cuyo nombre comercial es Maxvel.
Esta empresa se domicilia en Av. 6 de Diciembre S/N y 14 de Septiembre, cantón San Miguel de los Bancos, durante el último lustro ha logrado posicionarse como un sólido proveedor de internet de alta velocidad y televisión por cable, por fibra óptica, en diversos rincones del noroccidente de la provincia de Pichincha, los cuales abarcan a más del cantón mencionado a, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, y a parroquias como: Mindo, Chipal, Andoas y Santa
Marianita.
La prestación de los servicios de internet y televisión por cable (audio y video por suscripción) por parte de Alternavisión Troncalteve S.A., inicia desde el año 2017. Actualmente, posee los siguientes títulos habilitantes para prestar los servicios, emitidos por la Agencia de Control y regulación de Telecomunicaciones (ARCOTEL): servicios de audio y video por suscripción, modalidad cable físico, y servicios de acceso a Internet.
Al ser una empresa joven y manejada de forma empírica hasta el momento, Alternavisión Troncalteve S.A. no cuenta con una planeación estratégica que acompañe al crecimiento organizado y exitoso, que permita la continuidad del desarrollo empresarial dado en los últimos años, y a la vez, consienta la optimización de la calidad del servicio como tal; por tal razón, es fundamental plantear una estrategia de expansión, acorde a la realidad de la empresa y a las
exigencias actuales y competitivas del mercado.
Descripción:
Strategic direction seeks to provide the right tools to
execute a planning that allows to systematically and efficiently meet the objectives
raised; in such a way that, if the objective is growth, it establishes the strategy that
enable you to achieve that goal. Therefore, to achieve continuous improvement, it is necessary
execute different actions for an organization to optimize its performance, and in this way
way, successfully face the demands of a highly competitive market, covering
existing needs.
In this sense, and considering that the pandemic has boosted Internet consumption in the
country by 11.5% (Dávalos, 2021), which added to its added value regarding technology
cutting edge offered by the company, at speeds up to 2 times faster than the
competitors, fast customer service, and having trained technical personnel
to solve any inconvenience that may arise, they have made it possible to constantly
business growth in recent years of Alternavisión Troncalteve S.A., whose
Trade name is Maxvel.
This company is domiciled at Av. 6 de Diciembre S/N and 14 de Septiembre, San Miguel canton
of the Banks, during the last five years it has managed to position itself as a solid provider of
high-speed internet and cable television, by fiber optics, in various corners of the
northwest of the province of Pichincha, which cover more than the mentioned canton,
Pedro Vicente Maldonado and Puerto Quito, and parishes such as: Mindo, Chipal, Andoas and Santa
Marianita.
The provision of internet and cable television services (subscription audio and video)
by Alternavisión Troncalteve S.A., started in 2017. Currently, it owns the
following enabling titles to provide the services, issued by the Control Agency and
Telecommunications regulation (ARCOTEL): subscription audio and video services,
physical cable modality, and Internet access services.
Being a young company and empirically managed up to now, Alternavisión
Troncalteve S.A. does not have a strategic planning that accompanies growth
organized and successful, that allows the continuity of the business development given in the last
years, and at the same time, consent to the optimization of the quality of the service as such; for such reason, it is essential to propose an expansion strategy, according to the reality of the company and the current and competitive market demands.