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LEY ORGÁNICA DE SIMPLIFICACIÓN Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA EN LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA.

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dc.contributor.advisor MG RAMOS ÁLVAREZ, ANDRÉS
dc.contributor.author ROBLES QUEZADA, LUIS RAMIRO
dc.date.accessioned 2023-01-17T17:03:32Z
dc.date.available 2023-01-17T17:03:32Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation ROBLES QUEZADA LUIS RAMIRO (2022) LEY ORGÁNICA DE SIMPLIFICACIÓN Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA EN LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA. Quito: Universidad Israel, 2022 41p. MG. RAMOS ALVAREZ ANDRES, UISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378.242-2022-034. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378.242-2022-034.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3105
dc.description In Ecuador, the income tax is a direct tax that taxes the income obtained from the economic operations of natural and legal persons that carry out commercial activities and whose income is from an Ecuadorian source. (H. NATIONAL CONGRESS (LRTI), 2004, p.2) This analysis is based on the comparison of the values ​​caused as income tax of the years 2019, 2020 and 2021 in all economic groups and what is the impact after the enactment and application of the Organic Law on Tax Simplification and Progressivity. (National Assembly (RO 111- 1S), 12/31-2019) In Ecuador, the income tax has meant a tax burden for small businesses called PYMES and MIPYMES, contributing negatively to the insertion of a considerable group of taxpayers for the formalization in the determination and collection of this tax. According to the SME Observatory, in 2019, SMEs reached 98% of the total number of business groups in Ecuador. (INEC, 2021) es_ES
dc.description.abstract En el Ecuador el impuesto a la renta es un tributo directo que graba a las rentas obtenidas de las operaciones económicas de las personas naturales y jurídicas que realicen actividades de comercio y cuyos ingresos sean de fuente ecuatoriana. (H. CONGRESO NACIONAL (LRTI), 2004, p.2) Este análisis se basa en la comparación de los valores causados como impuesto a la renta de los años 2019, 2020 y 2021 en todos los grupos económicos y cuál es el impacto luego de la promulgación y aplicación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria. (Asamblea Nacional (RO 111- 1S), 31/12-2019) En el Ecuador, el impuesto a la renta ha significado una carga tributaria para pequeños comercios denominados PYMES y MIPYMES, contribuyendo de manera negativa a una inserción de un grupo considerable de contribuyentes para la formalización en la determinación y recaudación de este impuesto. Según el Observatorio de las PYMES, en el 2019, las PYMES alcanzaron el 98% del total de grupos empresariales en el Ecuador. (INEC, 2021) es_ES
dc.format.extent 41 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMT;034
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject Progresividad Tributaria es_ES
dc.subject Actividades de Comercio es_ES
dc.subject Impuesto a la renta es_ES
dc.subject Recaudación de Impuesto es_ES
dc.subject.other Modelo de desarrollo empresarial es_ES
dc.subject.other Gestión Tributaria es_ES
dc.title LEY ORGÁNICA DE SIMPLIFICACIÓN Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA EN LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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