Resumen:
El presente proyecto tuvo como eje principal a la educación general básica, se
propuso al video educativo como herramienta de ayuda al docente en el aula. El
propósito fue demostrar que las metodologías clásicas en la educación están
retrasando el proceso de avance social, económico, etc., y que se necesitan cambios
estructurales de manera urgente. Para el proyecto se utilizaron las metodologías
científica y experimental, porque reunían las características para desarrollar el
proyecto. El producto final demuestra que la educación está siendo afectada y
retrasada por mantenerse sesgada ante el mundo globalizado, los resultados son
evidenciados por los docentes y los comunicadores, quienes dan una visión específica
sobre el tema. La conclusión ante este proyecto es que urge hacer cambios en los
planes educativos, en especial en el plano tecnológico. Las escuelas necesitan ser
atendidas, brindado infraestructuras, materiales y herramientas para que se pueda
contextualizar la información globalizada. Los docentes necesitan instruirse en
tecnologías y en medios audiovisuales, para poder enfrentar a los estudiantes que día
a día se adhieren a las tecnologías de la información.