Resumen:
El mercado asegurador es muy importante en el mundo, ya que el mismo ayuda al crecimiento
económico de un país, de igual manera aporta al ahorro, fomenta las inversiones a largo plazo,
aumenta el empleo y la productividad en el ámbito asegurador.
La venta de las pólizas de seguros, constituye una herramienta económica para hacer frente a
los imprevistos que se pueden suscitar al momento de activar el seguro ante un siniestro y/o evento.
Adquirir un seguro, es proteger el patrimonio familiar ante cualquier evento fortuito, súbito e
imprevisto, que pueda afectar la economía de la misma.
Por tal virtud la nueva realidad impactó al mercado asegurador y no ha sido ajena a los efectos
de la crisis sanitaria, dependiendo del ramo de seguros, los efectos fueron de 2 tipos, la caída en
ventas, y la captación de ventas nuevas. El escenario para el ramo de asistencia médica fue diferente,
ya que el exceso de infectados generó un incremento atípico en los egresos incurridos de los seguros
de asistencia médica.
Descripción:
The insurance market is very important in the world, since it helps growth
economy of a country, in the same way it contributes to savings, promotes long-term investments,
increases employment and productivity in the insurance field.
The sale of insurance policies constitutes an economic tool to deal with
the unforeseen events that may arise at the time of activating the insurance in the event of an accident and/or event.
Purchasing insurance is protecting the family assets against any fortuitous, sudden and
unforeseen, that may affect the economy of the same.
For this reason, the new reality impacted the insurance market and has not been alien to the effects
of the health crisis, depending on the insurance branch, the effects were of 2 types, the drop in
sales, and attracting new sales. The scenario for the medical assistance branch was different,
since the excess of infected generated an atypical increase in expenses incurred from insurance
of medical assistance.