Resumen:
El presente proyecto de investigación se realiza con la finalidad de realizar una propuesta
de contenido audiovisual con un enfoque en la producción y post producción, a través de un
proceso de comunicación externa permitiendo que los nuevos estudiantes conozcan la oferta
académica de la universidad, la cual se sustenta en la calidad académica, infraestructura,
convenios e investigación, innovación y tecnología, ya que el video va a reforzar la imagen
institucional, promocionándose por las principales redes sociales.
Por lo tanto, el Capítulo I permite describir el proyecto a través de la recopilación de
información, conceptualizando las teorías más importantes en este estudio, a través de la
búsqueda de información documental, lo cual permite prever como la comunicación externa
sirve como una herramienta de intercomunicación entre los nuevos usuarios y la universidad,
pues es importante mencionar que la producción y post producción del video institucional por
el vigésimo primer aniversario de la Universidad Tecnológica Israel, abre las puertas para el
interés de nuevos aspirantes, a través de un diseño adecuado del mensaje que se quiere otorgar
y su frecuencia con relación a las reproducciones del video.
En esta misma línea el Capítulo II muestra que para efectos de este estudio se utilizó una
investigación aplicada, así como también el enfoque metodológico fue cuantitativo y el
instrumento utilizado fueron las encuestas, esto permitió obtener resultados los cuales fueron
validados a través de la tabulación de datos, donde se pudo conocer que es importante que a
través de un video institucional se promocione a la universidad, así como también es necesaria
la utilización de redes sociales para su publicidad, los factores más importantes a tomar en
cuenta al momento de escoger una universidad es la oferta académica, las modalidades que
más gustan son presencial y virtual ya que más 70% de los encuestados escogerían a la
Universidad Tecnológica Israel como su primer opción para estudiar.
Por consiguiente, en el Capítulo III, se hace énfasis en la propuesta realizada que fue la
producción y post producción del video institucional en su vigésimo primer aniversario, este
aspecto se enfatiza en que los nuevos estudiantes puedan conocer la oferta académica de la
universidad a través de contenido audiovisual, el cual sea llamativo y constate, para así poder
llegar de forma adecuada a los nuevos aspirantes tomando en cuenta cada proceso que hace
parte de la producción y post producción
Palabras Clave: Producción, Post Producción, Comunicación externa, Innovación, Calidad
Descripción:
ABSTRACT
This research project is carried out with the purpose of making a proposal for audiovisual
content with a focus on production and post production, through a process of external
communication allowing new students to know the academic offerings of the university, which
is based on academic quality, infrastructure, agreements and research, innovation and
technology, since the video will reinforce the institutional image, promoting itself through the
main social networks.
Therefore, Chapter I allows to describe the project through the collection of information,
conceptualizing the most important theories in this study, through the search for documentary
information, which allows to foresee how external communication serves as a tool for
intercommunication between new users and the university, since it is important to mention that
the production and post production of the institutional video for the twenty-first anniversary of
the Israel Technological University, opens the doors for the interest of new applicants, through
an appropriate design of the message to be given and its frequency in relation to the
reproductions of the video.
In this same line, Chapter II shows that for the purposes of this study an applied research was
used, as well as the methodological approach was quantitative and the instrument used were
the surveys, this allowed obtaining results which were validated through the tabulation of data,
where it was possible to know that it is important to promote the university through an
institutional video, The most important factors to take into account when choosing a university
are the academic offerings, the most popular modalities are face-to-face and virtual, since more
than 70% of those surveyed would choose the Israel Technological University as their first
option to study.
Therefore, in Chapter III, emphasis is placed on the proposal made which was the production
and post production of the institutional video on its twenty-first anniversary, this aspect is
emphasized in that new students can learn about the academic offerings of the university
through audiovisual content, which is striking and consistent, in order to adequately reach new
applicants taking into account each process that is part of the production and post production